domingo, 29 de septiembre de 2013

Book Tag: Marry/Kiss/Cliff.

¡Buenos días a todos! 

Últimamente esto está un poquito muerto así que para animar un poco el ambiente he decidido hacer un Book Tag que vi por primera vez en YouTube a la booktuber Katytastic y que consiste en hacer un listado de personajes y una vez hecho escoger tríos y decidir si te casarías con ellos, los besarías o los tirarías por un acantilado. Así que, he aquí la lista de personajes que he elegido:


1. Alex Sheathes de Delirium.
2. Julian Fineman de Pandemonium.
3. Patch de  Hush Hush.
4. Noah Shaw de La oscura verdad de Mara Dyer.
5. Akiva de la Hija de Humo y Hueso. 
6. Dimitri Belikov de Vampire Academy.
7. Cuatro de Divergente. 
8. Adrian Ivashkov de Vampire Academy.
9. Peeta Mellark de Los Juegos del Hambre. 
10. Daniel Grigori de Oscuros. 
11. Gale Hawthorne de Los Juegos del Hambre. 
12. Cam Briel de Oscuros. 
13. Jace Dependedepordondevayasenlasaga de Cazadores de Sombras.
14. Harry Potter de Harry Potter y la piedra filosofal. 
15. Simon Lewis de Cazadores de Sombras. 
16. Jared Howe de La Huésped. 
17. Draco Malfoy de Harry Portter y la piedra filosofal. 
18. Will Herondale de Los Orígenes. 
19. Ian O'Shea de La Huésped. 
20. Jem Carstairs de Los Orígenes. 
21. Finnick Odair de En Llamas. 
22. Jonathan Morgenstern de Cazadores de Sombras. 
23. Maxon Schreave de La Selección. 
24. Daemon Black de Obsidian. 
25. Jack de Memorias de Idhún.
26. Scott Parnell de Crescendo. 
27. Raffe de Angelfall. 
28. Gideon de Villiers de Rubí. 
29. Kirtash de Memorias de Idhún. 

Ahora, mediante random.org me han salido los tríos que mostraré a continuación, pero antes aclaro que todas las fotografías que pongo para representarlos son o bien mi fancast personal o el actor que interpretó al personaje en la película. 

Daemon Black - Jared Howe - Alex Sheathes
(esto es más difícil de lo que pensaba)


Me caso con Alex.
Beso a Daemon. 
Acantilado para Jared (en realidad te quiero, pero lo nuestro no funcionaría)

Will Herondale - Julian Fineman - Ian O'Shea. 

 

Me caso con Will (porque, vamos a ver, es Will y esa es una razón suficiente)
Beso a Ian.
Acantilado para Julian (me caías bien en Requiem pero nunca me enamoraste, lo siento) 

Jem Carstairs - Harry Potter - Scott Parnell



Me caso con Harry (Tranquilo, Draco, aún te prefiero a ti)
Beso a Scott.
Acantilado para Jem. (Me vais a matar por decir esto pero, en fin, odio a Jem) 

Patch Cipriano - Adrian Ivashkov - Draco Malfoy
(Matadme esto no puede estar pasando)


Me caso con Draco (porque es el amor de mi vida) 
Beso a... Adrian.
Acantilado para Patch 
(perdóname, Patch, por favor. Te quiero pero eres el único inmortal, comprendeme, eres el único que no muere en el acantilado) 


Jace SinApellidoDeterminado - Gideon de Villiers - Maxon Shreave


Me caso con Gideon (porque así mis hijos pueden tener el gen de los viajeros)
Beso a Jace. 
Acantilado para Maxon (lo siento, príncipe, otra vez será).

Daniel Grigori - Dimitri Belikov - Gale Hawthorne 


Me caso con Dimitri.
Beso a Daniel.
Acantilado para Gale (nunca me caíste bien) 


Cuatro - Raffe - Jack 


Me caso con Raffe.
Beso a Cuatro.
Acantilado para Jack (Kirtash siempre fue mi favorito)


¡Y esto es todo! Espero que os haya gustado y por supuesto os invito a que lo hagáis porque, aunque sufres un poco, es divertido. 
¡Nos vemos pronto!

sábado, 28 de septiembre de 2013

Firelight de Sophie Jordan.

He de decir, antes de empezar esta reseña, que me siento muy orgullosa de haber leído este libro en inglés ya que me he propuesto a mi misma empezar a hacerlo para mejorar mi nivel de inglés en cuanto a la lectura se refiere. Lo he leído en formato digital y es una lectura que llevaba en mi wishlist desde hace muchísimo tiempo, y no tenía iniciativa para comenzarlo hasta que Juanma, del blog Tsunami de libros, comenzó la lectura conjunta. 



Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. 
Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.


FICHA TÉCNICA
Editorial: Bruño
Nº Páginas: 382 
Precio: 12,00€ 
ISBN: 9788421688625


Opinión personal: Sin Spoilers.

No tenía expectativas en cuanto al libro, a decir verdad, pero a pesar de que este libro no ha llegado a ser uno de mis favoritos, ha sido una lectura de la cual he disfrutado pues necesitaba este tipo de lectura para pasar este bache que he tenido durante el verano. 

Firelight nos sorprende con una temática completamente diferente a los demás libros juveniles. Una temática fresca y original como son los dragones. Aún así, la autora ha cometido el "error" de caer en algunos tópicos y no aprovechar la oportunidad de desarrollar todo ese mundo de los drakis. Cuando hablo de tópicos me refiero, por ejemplo, la típica chica que se ve obligada a dejar a su círculo de confort y a comenzar una nueva vida en la que ella no se encuentra cómoda, el tópico por doquier de enfocar la novela entorno a un instituto en el que hay chicas populares que odian a la protagonista, el chico al que no le ha atraído nunca nadie de repente se ve interesado en la protagonista por razones desconocidas... etc. 

Pero también, he de decir, que este último tópico mencionado anteriormente tiene una base razonable, por lo tanto, no lo he tenido mucho en cuenta a la hora de puntuar objetivamente la novela. 

El desarrollo del libro es rápido y en ningún momento llega a aburrirte, exceptuando los pensamientos de la protagonista que menciono más abajo, pero por lo general es una novela que se lee con facilidad. Sophie Jordan escribe bien, con agilidad pero, como antes os he mencionado, cae en tópicos.

Hablemos entonces de los personajes.

Con la protagonista, Jacinda, tengo sentimientos encontrados. 
Es una chica que en un momento empieza pensando algo, y al segundo piensa todo lo contrario y eso es algo que no soporto en un personaje y mucho menos si se trata de la voz que narra. Sin embargo, si me pongo en su lugar y analizo los hechos por los que cambia su opinión, me encuentro con que yo estaría hecha un lío como ella. 

Al ser arrastrada a una nueva vida, la relación de Jacinda con su madre y su hermana gemela se llena de tensión. Su hermana gemela, Tamra, nunca fue capaz de manifestar su draki, por lo que para ella ese cambio de vida es una oportunidad de ser alguien. Jacinda pide que su familia se ponga en su lugar durante toda la novela pero ella nunca se pone en la situación de su hermana y su madre, quien, he de decir, lo único que quiere es protegerla. Esto me ha parecido bastante egoísta por parte de Jacinda, a decir verdad. 

Todos estos conflictos de tira y afloja familiares, a pesar de que pueden llegar a ser pedantes, son un punto a favor de la novela ya que se acerca mucho más a la realidad, porque... ¿en qué familia todo es perfecto?

Will no me ha tocado la fibra sensible. No es un personaje plano, pero tampoco tiene una personalidad de esas que enamoran, ya me entendéis. Los demás personajes me han parecido poco desarrollados y con la pura finalidad de relleno

 Aún así, espero que en los siguientes libros los personajes tomen un poco más de profundidad y dejen de ser tan secundarios. 

En fin, Firelight es una novela fresca que promete una ambientación distinta en cuanto a la del primer libro con ese final y además creo que la gente debería leerlo, al menos para darle una oportunidad a la temática de los dragones. 




LO MEJOR: La temática y la rapidez del desarrollo de la historia.
LO PEOR: La indecisión de la protagonista y los personajes poco desarrollados.


3,5 sobre 5 estrellas en Goodreads.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Libro VS Película: Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso.


Como muchos ya sabéis, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, salió en cines el día 21 de agosto. Y yo, el pasado jueves 12, tuve la oportunidad de ver la susodicha película, la cual ha recaudado menos en taquilla de lo esperado, y es por eso que el rodaje la secuela, Ciudad de Ceniza, el cual comenzaba el 23 de Septiembre, ha sido pospuesto. Y a decir verdad, después de verla, ya sé por qué ha recaudado tan poco. 


Opinión sobre la película: Contiene spoilers de la película y del libro.

No es novedad el hecho de que últimamente las adaptaciones cinematográficas de los Best Sellers no están teniendo tanto éxito como se espera de ellas y la adaptación de Cazadores de Sombras es, de lejos, una de las peores adaptaciones cinematográficas que he visto en mi vida. Y digo que es la peor adaptación por llamarlo de alguna manera, porque esa película no tiene nada que ver con el libro en absoluto. 

Cuando el casting comenzó cabe resaltar que yo quedé absolutamente decepcionada. Ninguno de los personajes, exceptuando a Luke y a Simon, se parecía a la descripción en el libro. 

Aún tras la decepción y de acostumbrarme a ella, tuve un pequeño rayo de esperanza pensando que la caracterización haría justicia a los personajes del libro. Segunda y la decepción que peor llevo. No solo han hecho lo que han querido con la descripción física de los personajes, sino también con su carácter.

Si bien Jace en los libros es sarcástico y no muestra casi nada de cariño por Clary, en las película lo han hecho más tierno y su habitual sarcasmo no ha relucido por ninguna parte. Alec, por otro lado, prácticamente, no aparece nada si lo comparamos con las apariciones del libro. Simon, quien ha de ser un chico "freak" no da signos de ello en las películas e Isabelle, la chica fría de los libros que poco a poco evoluciona, en las películas es más comprensiva y... ¡le hace caso a Simon! Pero, ¡por favor! Creo que mi indignación queda bastante clara. Y hablemos del peculiar caso de Valentine que, bueno... tiene trencitas en el pelo. He dicho suficiente. 

Por otro lado, todo ese lío del Círculo y los flashbacks... han dado una información que no forma parte del primer libro. Y no solo hablando del Círculo, sino también del cómo Jocelyn cae en ese "sueño", el poder de Clary con las runas y algo con lo que han cometido un gran error al desvelar: 


El hecho de que Jace y Clary no son realmente hermanos. 


Por favor, si estáis intentando llenar más de amor las películas, al menos, haced que la gente se interese por ese "amor imposible" de hermanos porque si ya desde primeras la audiencia sabe que no son hermanos, no hay ninguna intriga. Además, solo por respeto al fandom que estuvo ahí desde hace años, no digáis y enseñéis cosas que los demás tuvieron que esperar por ellas mucho más tiempo. 

Hablemos del guión: penoso trabajo teniendo en cuenta que es una adaptación. No hay prácticamente ninguna frase que salga en los libros, descontando un par de ellas que sí que salen. Pero cabe destacar una frase con la que han hecho historia por su nivel de patetismo: 

"Fóllame la pierna".


 ¿En qué cabeza cabe decir eso? Si el punto era que esa escena resultara cómica... bueno, fallaron épicamente en el intento. 

Pero hablemos de algo épico y que cuando lo cuentan en la película, mi reacción fue tal que así: 

 

Y es que, amigos míos, Bach, el famoso compositor de música, fue, en su día, un Cazador de Sombras. Dios mío, señor Johann Bach, en nombre del fandom, te pido perdón por esa patada a tu memoria. 

Y como estas, miles de cosas que me hacen pensar que los guionistas y los productores abrieron el libro y, seleccionando algunas palabras sueltas, recopilaron la idea del libro pero la hicieron de la manera que les dio la gana por lo que si, ahora mismo, me regalaran una entrada al cine para ver la película de Ciudad de Ceniza y estuviera hecha del mismo modo en la que han hecho Ciudad de Hueso, sin duda alguna, la rechazaría porque lo que han hecho no es una adaptación, si no una burla a lo que es la historia del libro. 

Como ya sabéis, esto no es más que mi mera opinión. Hay mucha gente a la que le ha encantado la película y gente que, como yo, se arrepienten de haber gastado el dinero en una entrada del cine solo para ver como uno de sus libros favoritos es completamente burlado en la gran pantalla. E

En conclusión, y como en la mayoría de las adaptaciones cinematográficas, el libro es cien veces mejor que la película.  


jueves, 12 de septiembre de 2013

Nada es para siempre de Ali Cronin.

Hoy me siento especialmente inspirada para actualizar el blog y hoy os vengo con una no-reseña del libro Nada es para siempre. Y menos mal. Os juro que si esta lectura llega a ser para siempre, dimito como persona. 


El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad… Y ella, bueno, ella acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. 
Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. 

¿Estarán ahí para ella?

FICHA TÉCNICA
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 284 
Precio: 14,50€ 
ISBN: 9788420400358


Opinión personal: Sin Spoilers.

Si tuviera que resumir como estuve mientras leía este libro, sería algo así:




No os podéis ni imaginar lo feliz que me siento de no haber gastado dinero en este libro. Me lo prestó una amiga y, a decir verdad, nunca tuve la intención de leerlo porque sabía exactamente lo que me iba a encontrar. Bueno, no exactamente. No esperaba que fuera tan malo. 

No os miento cuando os digo que este es el primer libro en toda mi vida que me dejo a medias. Cuando empiezo a leer un libro, lo termino siempre. Ya sea unos días después o tres meses después, da igual, lo tengo que terminar por puro orgullo, y más cuando se trata de libros tan finos como este, que no llega a las trescientas páginas. Pero no he podido. 

Leí exactamente hasta el capítulo once, y llevaba toda la lectura intentando convencerme de que iba a pasar algo en la mente de la protagonista, de modo que se diera cuenta de lo mema que es. Pero me engañaba a mi misma. No es solo que la protagonista se ponga peor, sino que no hay ninguna trama en el libro que te incite a leer más. 

Qué puedo decir... personajes planos, historia estúpida y sin base alguna. No te dan ganas de leer. Las doscientas ochenta y cuatro páginas del libro se basan en cómo Sarah hace de todo por un chico universitario, Joe, que la trata como su prostituta personal, se ríe de ella con sus amigos y, lo peor de todo, es que incluso así, ella piensa que dejaría tirados a sus amigos por él, palabras textuales del libro

Habiendo dicho eso, ¿necesito nombrar más razones por las cuales es un libro estúpido? Sé que no, pero aún así, lo voy a hacer. El libro, en su portada, dice: 4 chicas, 3 chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú. Bueno, tendrán casi 18, pero su edad mental ronda por los 13. Sobretodo la de Sarah. 
El libro está lleno de clichés por todas partes. No quiero decirlos porque seria daros spoilers innecesarios, pero solo os diré que leí el final para ver si mi teoría era cierta. Y, en efecto, lo era. Con lo cual, no necesité más razones para dejar en libro en la página 150. Es una total pérdida de tiempo.

Aún así, como ya sabéis, os invito a que lo leáis y tengáis vuestra propia opinión porque todos somos diferentes y en realidad, la temática realista y romántica no es mi fuerte, con lo cual, hay posibilidades de que os guste. Tengo que decir que es una lectura fresca, que se lee en muy poco tiempo, por lo que no vais a necesitar mas de una tarde para leeros el libro. 


LO MEJOR: Tiene pocas páginas. 
LO PEOR: La protagonista y la historia. 


0'5 sobre 5 estrellas en Goodreads.

También habrá película de Angelfall, de Susan Ee.

La autora de Angelfall, un libro que está cosechando muy buenas críticas, ha vendido los derechos a la compañía Good Universe. Os dejo aquí la sinopsis del libro y un enlace que os redirigirá a la reseña que hice del mismo hace tiempo.



Han pasado seis semanas desde que los Ángeles del Apocalipsis llegasen para destruir el Mundo Moderno. Pandillas callejeras controlan la ciudad por el día, mientras por la noche lo hace el miedo y la superstición. Cuando uno de los ángeles se lleva volando a una niña indefensa, su hermana de 17 años Penryn hará todo lo posible para traerla de vuelta. Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe es un guerrero que yace en el suelo con las alas arrancadas. Después de eones venciendo sus propias batallas se verá rescatado por una hambrienta adolescente. Viajando por una oscura y retorcida California, sólo se tienen el uno al otro para sobrevivir. Juntos viajarán al feudo de los Ángeles en San Francisco donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana pequeña, y él tendrá que rogar piedad a sus más acérrimos enemigos para volver a ser el que era.

 Traducción tomada del blog de Ligeia, Incendio de nieve.



Los productores de la película serán Sam Raimi y Rob Tapert, mientras que los encargados de la producción ejecutiva serán Nathan Kahane y Joseph Drake


De izquierda a derecha: Robert Tapert, Nathan Kahane, Joe Drake, Sam Raimi y Susan Ee.


Mi opinión a todo esto es que, bueno, ya no dejan nada para nuestra imaginación. Prácticamente casi todos los libros que tienen éxito últimamente acaban en manos de los productores de cine. Y la verdad, me molesta un poco. Porque no es que hagan unas adaptaciones maravillosas, a decir verdad. A pesar de todo esto, en parte me emociono, quiero decir, ¡Raffe en la gran pantalla! Solo pido que no lo arruinen todo con un pésimo cast *cough* Divergente *cough*.

Si sois fans de la saga, os informo, ya de paso, de que hay una cuenta en Twitter dedicada a aquellos fans de habla hispana, así como un Tumblr sobre lo mismo. Os invito a que los sigáis, y si no habéis leído el libro... ¡léelo ahora mismo!





Y vosotros, ¿qué opináis? 

miércoles, 11 de septiembre de 2013

La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin

¡Hola a todos! Después de un tiempo sin reseñar absolutamente nada y debo decir que por pura pereza vuelvo con un libro que está cosechando diversas críticas: La oscura verdad de Mara Dyer. 


Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada. 
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. 
Está en lo cierto. 
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. 
Se equivoca de nuevo.

FICHA TÉCNICA
Editorial: Maeva Young 
Nº Páginas: 416 
Precio: 17,90€ 
ISBN: 978-84-15532-01-9

Opinión personal: Sin Spoilers.

Conocí este libro mediante la página de Goodreads y para ese entonces solamente estaba publicado en inglés y fue poco después cuando me enteré de que iba a ser publicado en español, entonces decidí esperarme. Comencé a leer buenas y buenas críticas por todas partes hasta que llegó Ligeia, del blog incendio de nieve, y comentó que le había decepcionado. Fue entonces cuando decidí que debía bajar mis expectativas. 
E hice bien. 

La sinopsis nos promete un libro con una trama interesante con un aura de misterio y un toque de amor. Y lo que nos encontramos entre las páginas de este libro es completamente diferente; Amor en cada página y con ligeros toques de misterio. Muy, muy ligeros. 

En mi opinión, creo que es un libro bastante introductorio y que Michelle no ha sabido aprovechar las páginas. Entramos en la historia de Mara Dyer buscando misterio y nos encontramos con una chica que, a mi parecer, es un tanto estúpida. Se enamora del típico chico con aura de misterio, Noah Shaw y creo que eso ya es un cliché usado hasta la saciedad. Pensé que Michelle Hodkin sería más interesante y original. Y en parte lo es, no os voy a mentir. La historia pinta muy bien hasta los últimos capítulos. Me gustaría poder contar cual es la razón de mi decepción, pero quiero que cada uno de vosotros lea el libro sin spoilers ya que sino este libro no tiene ninguna gracia y no tendréis ganas de seguir. Pero solo diré algo: Esperaba mucho más de esta autora. Esperaba originalidad, sobretodo. Y al final, acaba tomando el camino más fácil para explicar todo lo que le ocurre a Mara. 

La parte que más me ha gustado de la historia han sido esos pasajes/pesadillas/recuerdos/visiones, como queráis llamarlo, de Mara. Creo que es el único punto que te hace querer seguir con la historia. 
Los personajes no tienen mucho de especial. No he conectado con ninguno, no he encontrado interesante a Noah ni a Mara. Sin embargo, espero hacerlo en las secuelas de este libro, que, por supuesto, voy a leer, después de ese final. 

A pesar de que a mi me ha decepcionado, lo recomiendo, ya que es uno de esos libros que tienen muchísima variedad en cuanto a opiniones. Además, es un libro muy introductorio, como he dicho antes, por lo que aún tengo la pequeña esperanza de que todo mejore en los siguientes tomos. 


LO MEJOR: Los recuerdos de Mara. 
LO PEOR: El camino que ha tomado la autora para desarrollar esta historia. 


3'5 sobre 5 estrellas en Goodreads.