jueves, 12 de septiembre de 2013

Nada es para siempre de Ali Cronin.

Hoy me siento especialmente inspirada para actualizar el blog y hoy os vengo con una no-reseña del libro Nada es para siempre. Y menos mal. Os juro que si esta lectura llega a ser para siempre, dimito como persona. 


El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad… Y ella, bueno, ella acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. 
Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. 

¿Estarán ahí para ella?

FICHA TÉCNICA
Editorial: Alfaguara
Nº Páginas: 284 
Precio: 14,50€ 
ISBN: 9788420400358


Opinión personal: Sin Spoilers.

Si tuviera que resumir como estuve mientras leía este libro, sería algo así:




No os podéis ni imaginar lo feliz que me siento de no haber gastado dinero en este libro. Me lo prestó una amiga y, a decir verdad, nunca tuve la intención de leerlo porque sabía exactamente lo que me iba a encontrar. Bueno, no exactamente. No esperaba que fuera tan malo. 

No os miento cuando os digo que este es el primer libro en toda mi vida que me dejo a medias. Cuando empiezo a leer un libro, lo termino siempre. Ya sea unos días después o tres meses después, da igual, lo tengo que terminar por puro orgullo, y más cuando se trata de libros tan finos como este, que no llega a las trescientas páginas. Pero no he podido. 

Leí exactamente hasta el capítulo once, y llevaba toda la lectura intentando convencerme de que iba a pasar algo en la mente de la protagonista, de modo que se diera cuenta de lo mema que es. Pero me engañaba a mi misma. No es solo que la protagonista se ponga peor, sino que no hay ninguna trama en el libro que te incite a leer más. 

Qué puedo decir... personajes planos, historia estúpida y sin base alguna. No te dan ganas de leer. Las doscientas ochenta y cuatro páginas del libro se basan en cómo Sarah hace de todo por un chico universitario, Joe, que la trata como su prostituta personal, se ríe de ella con sus amigos y, lo peor de todo, es que incluso así, ella piensa que dejaría tirados a sus amigos por él, palabras textuales del libro

Habiendo dicho eso, ¿necesito nombrar más razones por las cuales es un libro estúpido? Sé que no, pero aún así, lo voy a hacer. El libro, en su portada, dice: 4 chicas, 3 chicos. Casi 18 años. Todos tan reales como tú. Bueno, tendrán casi 18, pero su edad mental ronda por los 13. Sobretodo la de Sarah. 
El libro está lleno de clichés por todas partes. No quiero decirlos porque seria daros spoilers innecesarios, pero solo os diré que leí el final para ver si mi teoría era cierta. Y, en efecto, lo era. Con lo cual, no necesité más razones para dejar en libro en la página 150. Es una total pérdida de tiempo.

Aún así, como ya sabéis, os invito a que lo leáis y tengáis vuestra propia opinión porque todos somos diferentes y en realidad, la temática realista y romántica no es mi fuerte, con lo cual, hay posibilidades de que os guste. Tengo que decir que es una lectura fresca, que se lee en muy poco tiempo, por lo que no vais a necesitar mas de una tarde para leeros el libro. 


LO MEJOR: Tiene pocas páginas. 
LO PEOR: La protagonista y la historia. 


0'5 sobre 5 estrellas en Goodreads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario