martes, 17 de diciembre de 2013

Top Ten Tuesday #3 - Las 10 cosas que odio que ocurran en un libro.

¡Hola a todos y bienvenidos a un nuevo Top Ten Tuesday! 
Esta sección fue creada por el autor de blog The Broke and the Bookish y consiste en nombrar, cada Martes, diez cosas que, entre muchas otras, creas que son las mejores (o peores).

Hoy os dejaré las diez cosas que odio que ocurran en un libro.

1. Un protagonista insufrible: Supongo que todos estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que en la mayoría de los libros juveniles se da este caso y me parece algo realmente cansino. 

2. Páginas de relleno: ¿No os ocurre que al leer un libro empezáis a pensar "vale, ¿y la chicha dónde está?" A mi me pasa muy a menudo. Parece que los autores se empeñan demasiado en escribir páginas y páginas explicando cosas innecesarias mientras lo que realmente importa tiene mucho menos peso para ellos. 

3. "Si has leído Crepúsculo/Los Juegos del Hambre, entonces este es tu libro": Esa frase que todos nosotros hemos visto en la portada de más de un libro, comparando esas dos sagas con ese libro que, lo más seguro, es que no tenga absolutamente nada que ver. 

4. Los personajes planos: Los personajes tienen un grandísimo papel en los libros y cuando me encuentro con un personaje sin fondo alguno siento más pena que rabia, os lo prometo.

5. El amor irracional: Esos personajes que se enamoran en cuanto se conocen, se aman como jamás han amado a otro y son incapaces de vivir el uno sin el otro. No estoy segura de si denominarlo obsesión mas que amor. 

6. Una sinopsis que promete cosas que luego no son: Si hay algo que no me gusta es que la sinopsis prometa unas cosas y que la historia nos cuente otra muy distinta.

7. La misma historia de siempre: Lo típico, chica conoce a chico misterioso en un instituto, ella se ve cautivada por su aura misteriosa, él le dice que debería alejarse de él y de su oscuro pasado pero, claro, la protagonista está tan completamente enamorada que le resulta imposible dejarle, así que él acaba prendado por ella y juntos se meten en problemas. Estos problemas se solucionan (o no, y entonces tenemos una saga/trilogía) y son felices y comen perdices. ¿Cuántos libros podéis decirme que tengan esa trama? Os animo a que los contéis.

8. El hecho de que los personajes rocen la perfección: Pero, vamos a ver, ¿dónde están los granos? ¿y las narices grandes? ¿los cabellos foscos y los cuerpos rellenitos? ¿dónde están todas esas cosas en los protagonistas?

9. Un final que no esté a la altura de la novela: Esa sensación de vacío cuando tenías unas enormes expectativas hacia el final del libro y el autor te las destruye por completo... Terrible.

10. Un vocabulario pobre: Esto no me ha pasado demasiado pero sí un par de veces y es de lo más desagradable, doy gracias a que no me pasa tan a menudo como los nombrados anteriormente. 

Y bien, esto es todo por hoy, espero que coincidamos en algunos y si es así, o incluso tenéis otros más, comentadme sobre ello y yo os leeré gustosamente.
 ¡Qué paséis un buen día!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo en todos los puntos! Jaja me a hecho muchísima gracias la 3: "Si has leído Crepúsculo/Los Juegos del Hambre, entonces este es tu libro", tienes toda la razón xD

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en todo. Sobre todo con lo de las protagonistas insufribles...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Dios, me siento identificada...Muy buenaa
    Lo voy a implementar, y no te preocupes, te voy a nombrar como fuente :)
    Esta muy LINDOO tu Blog, me encanta!!
    Yo como que soy media nueva en esto y no entiendo nada, y cambio de diseño cada dos segundos
    ¡¡Que andes bien!! Un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también cambiaba mucho de diseño hasta que me vino uno a mente y mira, ahora mismo es el que tengo. Me alegro de que te guste, cielo. Bienvenida por aquí. Un besazo.

      Eliminar