miércoles, 18 de diciembre de 2013

Libro VS Película: En Llamas.


Como estoy segura de que todos sabéis, En Llamas se estrenó el pasado mes de Noviembre y yo, como buen tributo que soy, fui directa a la sala de cine el mismo día del estreno. Mis expectativas eran muy, muy altas. Incluso entré con miedo en la sala de cine, no quería que me hicieran lo mismo que han hecho con casi todas las adaptaciones que he visto hasta ahora. 

Os voy a ser completamente sincera, mientras avanzaba la película, no podía parar de emocionarme, y es que parecía que estaba leyendo el libro. Los diálogos eran prácticamente los mismos, incluso Buttercup pasó de ser ese gato desconocido de la primera película a ser como es descrito en los libros.

Mi amiga y yo estábamos tal que así:


 Ambas llorábamos con la mayoría de las cosas y estoy segura de que más de uno se rió de nosotras pero, en realidad, no es que me importe demasiado. 

La recreación de la arena y todo lo que pasan los personajes en ella ha sido fantástico, cada prueba, cada muerte, cada pequeño detalle me ponía los pelos de punta y el final... está tan bien hecho que incluso la gente con la que iba y que no se había leído el libro quedó tan confusa como quedé yo al terminar el libro. Lo han plasmado de una manera que incluso ahora estoy sintiendo escalofríos. 

Todos y cada uno de los actores supieron representar la personalidad y actitud de sus respectivos papeles, pude sentir su evolución en la pantalla, algo que es bastante complicado de recrear. La única pega que le puedo poner a la película es que he echado en falta un par de frases que quería que salieran, pero nada más. Todo ha sido perfecto desde principio a fin. Si hoy en día me preguntaran cual es la mejor adaptación que he visto, contestaría que esta, sin duda. 

Solo puedo aplaudir y hacer reverencias a todos los miembros del equipo de producción, a los guionistas, los directores, los maquilladores, estilistas, los de efectos especiales, los actores y actrices... darles las gracias por hacer un trabajo tan magnífico. 


Siento que este Libro VS Película sea un poco corto pero no quiero dar ningún spoiler a aquellos que aún no la han visto o no se han leído los libros. Espero que compartáis mi opinión y si no es así, por supuesto, me encantaría saber qué pensáis, qué os a parecido y demás. 

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario