sábado, 6 de abril de 2013

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su
mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. «Mi don… es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que
seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo.»

Nunca me había animado a leer a Albert Espinosa. No por el hecho de que me negara o sintiera disgusto hacia él sino por el simple hecho de que el género en el que escribe no era lo mío. Ni siquiera se acerca a lo  que suelo leer. Pero una amiga mía se lo leyó y tras tantos halagos suyos no pude hacer más que leer uno de sus libros.

¡Qué equivocada estaba! Siéndoos totalmente sincera, este autor me ha fascinado hasta tal punto que voy a leerme todas sus publicaciones. Nunca me había pasado nada igual con otro autor. Nunca había tenido un deseo "irrevocable" de leer todo lo que escribió un autor por lo que nunca he tenido un autor favorito, suelo guiarme más bien por el libro en sí, más que por el que lo escribe.

Pero este libro, de verdad, tiene palabras tan profundas que más que por la historia en sí, me he enamorado de la forma de escribir, de los pensamientos que refleja el autor en el protagonista, Marcos. Aunque, en mi opinión, esta historia no tiene como protagonista a Marcos, sino a su madre. Al final del libro, conoces mejor a su madre, porque todo lo que él te cuenta, todas esas reflexiones que te dejan pensando, son reflexiones que salen de la boca de su madre y que el protagonista nos transmite a nosotros.

Ya el comienzo del libro fue lo que me hizo decir: "¡Este libro me lo tengo que leer!". Comienza hablando de lo mucho que le gusta dormir y a partir de ahí empieza a reflexionar sobre el simple hecho de descansar sobre tu almohada y yo soy una persona muy dormilona y todo lo que decía, de alguna forma, me hacía sentirme identificada con esas palabras.

No voy a explicar mucho de la historia porque es un misterio que quiero que averigüéis vosotros. Yo solo os digo que el final a mi me ha dejado completamente en shock. Es como que... muy fuerte. No me esperaba todo eso al final del libro.

En conclusión, es una lectura súper rápida—me lo leí en unas tres horas o así—, entretenida, que al mismo tiempo te hace reflexionar y que recomiendo a todo el mundo. Sobretodo a aquellos que disfrutan más de la fantasía y el romance paranormal más que cualquier otro género y no se atreven a lanzarse y leer el libro, os lo recomiendo muchísimo.

Yo, por mi parte, voy a leer los libros de Albert Espinosa porque para mi ha sido un descubrimiento increíble.

5/5

Y porque no hay más para calificarlo, porque sino le daba un 1000000+