miércoles, 3 de abril de 2013

Canciones para Paula, de Blue Jeans

Canciones para Paula ha sido, para mi, una sorpresa que no me esperaba. Este libro fue un regalo navideño por parte de mi tía que insistió mucho en que lo leyera. No lo hacía porque yo no suelo disfrutar mucho de los libros de puro romance y sin duda, Canciones para Paula es romántica juvenil. Por eso no había empezado el libro, por miedo a que no me gustara y se acabara esta gran racha de buenos libros que he estado leyendo—sin contar el libro de Delibes, por supuesto.


 Paula es una chica de diecisiete años que conoce en un foro a Ángel, un periodista de veintidós años. Tras hablar durante dos meses por chat, deciden conocerse en persona. Paula llega al lugar que habían acordado encontrarse, una vez allí espera, pero él no llega. A la vez, en otro lugar de la ciudad, él está entrevistando a la famosa cantante, Katia. Casualmente cerca de Paula hay un Starbucks,y dentro,otro chico leyendo el mismo libro que ella, Álex, un guapo de veintidós años con una sonrisa muy dulce, muy romántico, con el que después Paula hablará. Tienen un corto y divertido encuentro pero él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa. Desde ese encuentro viven varias aventuras inolvidables.
Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir qué hacer y con quién quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y ella que empieza a sentir algo por el periodista. Pero en el fondo está perdidamente enamorada del chico. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.

¡Vaya sorpresa! Al principio estaba un poco reacia a todas estas escenitas de "te quiero, amor", "eres lo más bonito de mi vida...". Pero después me atrapó por completo, no podía dejar el libro un segundo. 

Seguramente me matéis pero lo tengo que comparar con una telenovela mexicana, de estas que ponen en la uno a las cuatro de la tarde y que encuentras de forma inesperada y piensas "bueno, por un capítulo no pasa nada" y luego te encuentras a ti misma todos los miércoles pegada al sofá mordiéndote las uñas porque la protagonista se lía con el otro y el otro con la una y a la vez ella está enamorada de... ¡Pues el libro de Canciones para Paula es así! Es todo un lío amoroso que te acaba enganchando muchísimo. 
Realmente he disfrutado del libro, me he reído con mi personaje favorito, que es Dianasabía desde su primera frase que sería mi personaje favorito—, he sentido la pena de Mario, la angustia de los padres de Paula y a la pobre Erica que no le hace nadie ni caso. 
En definitiva, creo que es una lectura que todos aquellos amantes de la ciencia ficción, romance paranormal, fantasía y demás deben de darle una oportunidad, porque estoy segura de que, al igual que yo, van a quedarse atrapados en la historia de Blue Jeans.

4 de 5 estrellas en Goodreads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario