lunes, 11 de abril de 2016

RESEÑA MUSICAL: COMMUNION.

HOOOOLA A TODOOS!

Pues hoy os traigo otra reseña, y esta vez es de una banda que la verdad, desde el primer momento en que los escuché, me enamoré. Son británicos, y este es su primer álbum de estudio. Espero que os guste, porque la verdad tienen un sonido muy moderno, a la vez que te hace recordar la música dance de los 70.
¡Aquí os dejo con Years & Years, y espero que os gusten tanto como a mí!

Canciones: Foundation, Real, Shine, Take Shelter, Worship, Eyes Shut, Ties, King, Desire, Gold, Without, Border, Memo.

Género: Synthpop, Electrónica.

Cantante: Olly Alexander
Guitarra: Mike Goldswhorty
Sintetizadores: Emre Turkem
La primera canción del disco es "Foundation", y señoras y señores, no podían haber escogido una mejor presentación. El tema comienza poco a poco, como si el sujeto de la canción estuviera abriendo los ojos y viendo la luz (esa metáfora se va a repetir durante todo el disco) y poco a poco la intensidad va subiendo. Olly hace que la piel se te erize, cuando se da cuenta de que el sujeto de su amor, le ha sido infiel. El tema que le sigue es "Real", y al principio esta canción costó que me gustara por su ritmo tan diferente, pero hoy puedo decir que es una de mis favoritas. Aquí Olly nos habla sobre cómo podría haber sido la relación, si el hubiese hecho las cosas diferentes. Una de las cosas que más se aprecian es que Olly le está cantando a un chico, y a diferencia de otros cantantes gays, el no usa un género neutro, sino que el usa (y continuamente) "boy" o "man".para dirigirse al sujeto de sus afectos. "Shine", y dicho con las propias palabras del cantante, es la canción más optimista del álbum. Habla sobre esa primera sensación que sientes al enamorarte de alguien, esa sensación que te hace brillar, y nunca mejor dicho. Ideal, para dedicársela a alguien que te haya hecho ver la luz, después de haber estado mucho tiempo en la oscuridad."Worship" es una canción que habla más sobre la obsesión que puedes llegar a tener con la persona que amas, hasta el punto en el que adoras el suelo que pisan y necesitas de su control. La primera balada del álbum es "Eyes Shut" , y lo único que os puedo decir es que esta canción es con la que más identificada me siento. Habla sobre de estar tan cansado de que te rompan, que simplemente cerrarás los ojos y así nada te va a doler. Para mí, "Ties" es la canción más sexy del álbum. Tiene un ritmo bastante seductor y la letra habla sobre cómo tu tienes esas cadenas para poder atar a la persona que amas, la persona indomable. "Gold" es esa canción para esas personas que quieren escapar de todo y sentirse como si estuvieran hechas de oro. "Without" es una canción sobre dejar atrás a ese amor no correspondido, con el que tanto deseabas que pasara algo pero que al final, has debido de dejar atrás. Una balada desgarradoramente sincera. "Border" es más sobre "atrápame si puedes, porque hoy voy a brillar por mi mismo". Una canción sobre superación personal, que te hará sentir que puedes con todo. Por último, en "Memo", Olly habla sobre un chico con el que estuvo pero que fuera de las sábanas, era completamente distinto. Es una situación tan real como la vida misma, donde muchos chicos quieren experimentar y aunque, les haya gustado, no son capaces de aceptar lo que son y se quedan tras las barreras de lo que la sociedad espera de ellos.

Puntuación: 9/10
La verdad es que nunca había sido muy fan de la música dance, llena de sintetizadores ni nada de eso, pero estos chicos han cautivado mi corazón y este disco es uno de los mejores que he escuchado. Esperemos que sigan teniendo tanto éxito como este año y que haya un segundo disco pronto.

Hasta aquí mi reseña de hoy y como ya sabéis, si queréis, dejad vuestra opinión en los comentarios.
¡Hasta la próxima!