domingo, 9 de febrero de 2014

Fama y prejuicio, de Claire LaZebnik



Como hijo de una superestrella de Hollywood… Derek Edwards es algo así como el rey del instituto.
Como hija de la nueva directora… Elise Benton no es la recién llegada más popular de la escuela.
Cuando el mejor amigo de Derek empieza a salir con la guapa hermana de Elise, ella acaba pasando mucho tiempo con el chico más estirado y popular de la escuela, convirtiéndose en la envidia de todas las chicas. Sin embargo, Elise no aprecia el frío y distante carisma de Derek y se siente muy a gusto con su enemigo, el incomprendido Webster Grant.

Editorial: Molino | Páginas: 256 | ISBN: 978-84-2720-210-8


 
Opinión Personal: Sin Spoilers.

Como ya podéis adivinar por el título de esta novela, y si no lo habéis adivinado aún aquí estoy yo para contároslo, la historia está basada en el conocidísimo clásico Orgullo y prejuicio que es, por cierto, uno de mis libros favoritos. Desde que supe de este libro lo quise leer, y ,aunque tampoco tenía grandes expectativas, es un libro del cual he disfrutado mucho. 

Si habéis leído Orgullo y prejuicio os daréis cuenta rápidamente de que la esencia del clásico está muy presente y, la verdad, esperaba algo mucho más cutre y chapucero pero, para mi sorpresa, todos los puntos más importantes de la novela de Austen están plasmados en el presente de una manera sencilla y que os atrapará fácilmente. También cabe decir que no tiene, en absoluto, ese tono enrevesado del clásico pero eso es justo lo que hace de la historia algo juvenil y fresca. 

Este es exactamente el tipo de libros que se leen en unas horas, durante una tarde en la que no sabes que hacer y justo lo que necesitaba después de unos libros que me han hecho llorar a borbotones(La ladrona de libros, Eleanor&Park...). Como he dicho antes, mis expectativas no eran buenas así que me esperaba unos personajes planos y con poca profundidad, pero me he encontrado con unos protagonistas que me han hecho reír y pasar las páginas casi de dos en dos. Aunque también debo decir que esperaba más protagonismo por parte de algún que otro personaje. Si no habéis leído Orgullo y prejuicio, os llevaréis más sorpresas pero yo, como ya lo he leído, me esperaba la mayoría de las cosas que ocurren aunque eso no ha hecho que me gustase menos. 

En definitiva, Fama y prejuicio es una novela juvenil y divertida que leeréis con avidez y es perfecta para tomarse un descanso de otras lecturas. Con unas pinceladas más modernas del clásico Orgullo y prejuicio, la autora ha creado unos personajes que os harán la lectura más amena. Se trata de la primera novela que leo que está basada en Orgullo y prejuicio y, no sé como serán las demás, pero esta, merece la pena ser leída tanto si has leído el libro de Jane Austen, como si no.

4 de 5 estrellas en Goodreads.  

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Todavía no he leído Orgullo y prejuicio pero espero hacerlo pronto y tal vez me anime a leer este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendiendo Orgullo y prejuicio, luego probablemente me coja este porque tiene buena pinta ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Imagino que esta novela no tiene nada que ver con Jane Austen aunque el titulo tenga similitudes no? jajaja yo de momento lo dejo pasar, mucha juvenil me satura, aunque parece entretenida y fresca.

    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Aunque sabía que contra Orgullo y Prejuicio esta novela no podía hacer nada, aún así me la leí. Y me gustó mucho, como tú has dicho se lee rápidamente y es muy entretenida.
    Besooos^^

    ResponderEliminar
  5. Hasta que no lea Orgullo y prejuicio, no leeré este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo comencé Orgullo y perjuicio pero tuve que dejarlo porque no podía con él, aún así un día me obligaré a darle otra oportunidad porque es un clásico que debo leer, respecto a este libro, me llama la atención y me parece a mí que me gustaría al tener la esencia pero con ragos más juveniles. .. pero creo que me esperaré antes dr hacerme con él, no vaya a pasarme como con el clásico :/
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar