viernes, 31 de enero de 2014

La ladrona de libros, de Markus Zusak.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjI-yXoNC0YSaT5bwlaQHo_zyq2A3J1KVQ3opFkzFbT9sEchME70HQPE4-jECmoNfU6_4Hkm8s-kqTsaAY1LOYBH_K8Y1KsyImrvtYtaRxzeEahuqavDtEgRIoDayGY5z4u5drILZ8LOZY/s1600/001.jpg
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
Editorial: Debolsillo | Páginas: 538 | ISBN: 978-84-9908-807-5


Opinión Personal: Sin Spoilers. 
A pesar de que hace ya tiempo de la publicación de este libro, yo escuché hablar de él por primera vez el año pasado y estas últimas navidades apareció debajo del árbol y no he podido recibir un regalo mejor.

La ladrona de libros se trata de una historia que no se puede comparar con ninguna otra y que ha llegado a ser, en poco tiempo, uno de mis libros favoritos. Me ha hecho reír tantas veces como he llorado, se me ha encogido el corazón un centenar de veces y es que habla de un tema tan especial como lo son las palabras en una época en la que pocos tenían el privilegio de saber usarlas.

Markus Zusak ha creado a unos personajes verosímiles y a los cuales cogerás cariño muy rápidamente. Además, tiene un punto a su favor y es que no sabemos quien es el narrador hasta que no estamos algo adentrados en la lectura y eso es algo tan original que estoy por hacerle un altar a Zusak por su ingenio.

A pesar de tratarse de un libro con un grosor considerable, se lee rápido y con avidez pues la historia os absorverá hasta un punto de no daros cuenta de que habéis leído más de ciento cincuenta páginas de un tirón.

En realidad, no quiero deciros nada del libro porque es algo que quiero que descubráis vosotros pero estoy segura de que es un libro que no os defraudará en ningún sentido. Nunca había leído nada igual aún tratándose de un libro que se sitúa en la Alemania nazi y ya haber leído un par de libros más con esa temática. Eso sí, el final es predecible pero no por ello he llorado menos. Por que sí, como podéis obviar tratándose de esa época, es un libro duro.

En conclusión, un libro que te emocionará sin caer en ningún tópico. La ladrona de libros narra una historia desgarradora pero hermosa que te hará entrar en un mar de sentimientos y que, sobretodo, te enseñará a apreciar el valor del uso de las palabras y de lo que son capaces si se unen.

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, así como su película.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de ser un muy buen libro^^
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con la reseña. Yo también supe de este libro el año pasado, todo el mundo habla de él y cuando tuve la oportunidad lo leí. No me arrepiento para nada. Es un libro tan conmovedor, esperanzador, duro, que te enseña el poder y la magia de las palabras. Imposible no querer a los personajes, creo que cualquier amante de las letras puede llegar a identificarse en algún punto con Liesel. El tema del narrador es un de los mejores puntos de la historia. Definitivamente es uno de mis libros favoritos, me faltan las palabras para describirlo.


    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Ais, tengo unas ganas tremendas de leer este libro. Sé que me gustará, y que sufriré....creo que para Sant Jordi caerá si o si.
    Un besote enorme !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tanto el libro como la película tengo muchas ganas de leer y ver.
    Espero que me guste tanto como a ti.
    Me quedo por aquí,
    besitos

    ResponderEliminar
  6. hola! tengo una iniciativa para conseguir seguidores ¿te unís?
    http://lacalaveraintelectual.blogspot.com/2014/01/iniciativa-blogs-asociados.html

    ResponderEliminar