miércoles, 23 de octubre de 2013

Percy Jackson y el mar de los monstruos - Rick Riordan



Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


FICHA TÉCNICA
Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 253 
Precio: 14,00€ 
ISBN: 9788408083801

Opinión personal: Sin Spoilers.

Como os comenté en la reseña de la primera entrega de esta saga, tenía muchas expectativas en cuanto a este libro ya que el anterior me había gustado muchísimo y por lo tanto esperaba que este estuviera a la altura del primero. Odio cuando los libros van perdiendo fuerza a medida que avanza la saga. Pero con Rick Riordan he tenido suerte, pues no ha sido así. 


El mar de los monstruos comienza pisando fuerte ya que desde el principio sabemos que algo está yendo muy mal en el Campamento Mestizo: el árbol de Thalía ha sido envenenado y como repercusión, las fronteras que protegen el campamento se están debilitando rápidamente y solo hay una manera de sanar el árbol y regenerar las fronteras: el Vellocino de Oro. 

Desde el comienzo de la historia no dejan de suceder una serie de cosas que te mantiene pegado al libro y, a decir verdad, si no hubiera sido porque decidí lo contrario, podría haber leído el libro entero de una sentada. La imaginación de Rick me tiene maravillada. El libro tiene ciertos toques que, si conoces un poco la historia de la Odisea, sabes lo que va a pasar. Pero como comenté en la reseña del primer libro, Rick hace que todo parezca nuevo. Le da un toque de humor —gracias a los personajes, cuyas personalidades son muy cómicas—, y novedad muy propios de él. Si os digo la verdad, con este autor puedes esperar cualquier cosa. 

Además de todo esto, conocemos a un nuevo personaje que acompañará a Percy y sus amigos en esta historia. Es un personaje muy tierno y que a mi me ha parecido un encanto leer. Le da un toque muy especial a la historia y creo que Rick ha hecho bien añadiéndolo ya que así hacemos balanza con otros personajes que aparecían en la primera entrega y por razones, dejan de aparecer en esta tanto como solían hacerlo. 

Sabía que Rick nos sorprendería al final de este libro, del mismo modo que hizo con el anterior, pero no me esperaba ese final. El libro tendrá pocas páginas, sí, pero no he visto otro libro cuyas páginas estén tan aprovechadas como en los de Rick. Se ve que es un autor que no es muy fan de las conocidas y odiadas páginas de relleno y eso solo me hace adorarlo más.

En conclusión, Percy Jackson y el mar de los monstruos es un libro lleno hasta el final de aventuras, con toques de humor que nunca hacen mal y con unos personajes con los que es difícil no encariñarse. Desde luego que voy a seguir con esta saga, de la cual espero que no me decepcione y continúe en la misma línea que ahora.


5 sobre 5 estrellas en Goodreads.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Deberías empezarla, los dos primeros tomos se podrían leer de una sola sentada :)

      Eliminar
  2. Tengo pendiente este libro desde hace muchísimo, y será una de mis próximas lecturas. Me ha gustado que el libro no decaigo, es cierto que hay muchas sagas que van perdiendo... A ver si a mí me gusta tanto como a ti :)
    Por cierto, no conocía tu blog, te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rick es de los pocos autores que aprovechan al 100% sus páginas así que espero yo que te guste! Gracias por seguirme, un beso!

      Eliminar