domingo, 15 de septiembre de 2013

Libro VS Película: Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso.


Como muchos ya sabéis, Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, salió en cines el día 21 de agosto. Y yo, el pasado jueves 12, tuve la oportunidad de ver la susodicha película, la cual ha recaudado menos en taquilla de lo esperado, y es por eso que el rodaje la secuela, Ciudad de Ceniza, el cual comenzaba el 23 de Septiembre, ha sido pospuesto. Y a decir verdad, después de verla, ya sé por qué ha recaudado tan poco. 


Opinión sobre la película: Contiene spoilers de la película y del libro.

No es novedad el hecho de que últimamente las adaptaciones cinematográficas de los Best Sellers no están teniendo tanto éxito como se espera de ellas y la adaptación de Cazadores de Sombras es, de lejos, una de las peores adaptaciones cinematográficas que he visto en mi vida. Y digo que es la peor adaptación por llamarlo de alguna manera, porque esa película no tiene nada que ver con el libro en absoluto. 

Cuando el casting comenzó cabe resaltar que yo quedé absolutamente decepcionada. Ninguno de los personajes, exceptuando a Luke y a Simon, se parecía a la descripción en el libro. 

Aún tras la decepción y de acostumbrarme a ella, tuve un pequeño rayo de esperanza pensando que la caracterización haría justicia a los personajes del libro. Segunda y la decepción que peor llevo. No solo han hecho lo que han querido con la descripción física de los personajes, sino también con su carácter.

Si bien Jace en los libros es sarcástico y no muestra casi nada de cariño por Clary, en las película lo han hecho más tierno y su habitual sarcasmo no ha relucido por ninguna parte. Alec, por otro lado, prácticamente, no aparece nada si lo comparamos con las apariciones del libro. Simon, quien ha de ser un chico "freak" no da signos de ello en las películas e Isabelle, la chica fría de los libros que poco a poco evoluciona, en las películas es más comprensiva y... ¡le hace caso a Simon! Pero, ¡por favor! Creo que mi indignación queda bastante clara. Y hablemos del peculiar caso de Valentine que, bueno... tiene trencitas en el pelo. He dicho suficiente. 

Por otro lado, todo ese lío del Círculo y los flashbacks... han dado una información que no forma parte del primer libro. Y no solo hablando del Círculo, sino también del cómo Jocelyn cae en ese "sueño", el poder de Clary con las runas y algo con lo que han cometido un gran error al desvelar: 


El hecho de que Jace y Clary no son realmente hermanos. 


Por favor, si estáis intentando llenar más de amor las películas, al menos, haced que la gente se interese por ese "amor imposible" de hermanos porque si ya desde primeras la audiencia sabe que no son hermanos, no hay ninguna intriga. Además, solo por respeto al fandom que estuvo ahí desde hace años, no digáis y enseñéis cosas que los demás tuvieron que esperar por ellas mucho más tiempo. 

Hablemos del guión: penoso trabajo teniendo en cuenta que es una adaptación. No hay prácticamente ninguna frase que salga en los libros, descontando un par de ellas que sí que salen. Pero cabe destacar una frase con la que han hecho historia por su nivel de patetismo: 

"Fóllame la pierna".


 ¿En qué cabeza cabe decir eso? Si el punto era que esa escena resultara cómica... bueno, fallaron épicamente en el intento. 

Pero hablemos de algo épico y que cuando lo cuentan en la película, mi reacción fue tal que así: 

 

Y es que, amigos míos, Bach, el famoso compositor de música, fue, en su día, un Cazador de Sombras. Dios mío, señor Johann Bach, en nombre del fandom, te pido perdón por esa patada a tu memoria. 

Y como estas, miles de cosas que me hacen pensar que los guionistas y los productores abrieron el libro y, seleccionando algunas palabras sueltas, recopilaron la idea del libro pero la hicieron de la manera que les dio la gana por lo que si, ahora mismo, me regalaran una entrada al cine para ver la película de Ciudad de Ceniza y estuviera hecha del mismo modo en la que han hecho Ciudad de Hueso, sin duda alguna, la rechazaría porque lo que han hecho no es una adaptación, si no una burla a lo que es la historia del libro. 

Como ya sabéis, esto no es más que mi mera opinión. Hay mucha gente a la que le ha encantado la película y gente que, como yo, se arrepienten de haber gastado el dinero en una entrada del cine solo para ver como uno de sus libros favoritos es completamente burlado en la gran pantalla. E

En conclusión, y como en la mayoría de las adaptaciones cinematográficas, el libro es cien veces mejor que la película.  


4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, en conclusión la película fue una mierda y que hay con eso de cuando entran a buscar a Simon en el hotel y también pusieron esa parte de cuando Jace le muestra el portal a Clary, por dios, la peor adaptación que hubo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, me decepcione completamente con esa porquería de película. :(

    ResponderEliminar
  3. Menudo asco de pelicula

    ResponderEliminar