domingo, 31 de marzo de 2013

Shadow and Bone, de Leigh Bardugo.


Rodeada de enemigos, la una vez gran nación de Ravka ha sido dividida en dos por el Cerco de la Sombra, una franja de oscuridad casi impenetrable plagada de monstruos que se dan un festín con carne humana. Ahora su destino podría descansar sobre los hombros de una solitaria refugiada. 

Alina Starkov nunca ha sido buena en nada. Pero cuando su regimiento es atacado en el Cerco y su mejor amigo es brutalmente herido, Alina revela un  poder dormido que le salva la vida - un poder que podría ser la llave para liberar a su país devastado por la guerra. Arrancada de todo lo que conoce, Alina es llevada a la corte real para ser entrenada como un miembro de la Grisha, la élite mágica dirigida por el misterioso Darkling.
Sin embargo, nada en este lujoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad acechando y un reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha... y a los secretos de su corazón. 

Opinión Personal: Sin Spoilers.

Antes de reseñar el libro quiero darle las gracias—de nuevo— a Katherine porque fue ella la que insistió en que debía leerlo. Sí, Kath, ¡gracias por arruinar mi vida!

¡Este libro es tan perfecto y al mismo tiempo tan frustrante que no sabía si tirarme de los pelos, ponerme a llorar o hundir mi cara en la almohada y gritar! Completa y definitivamente, uno de los mejores que he leído y quizá penséis: Vaya, qué casualidad que todo lo que lees es de lo mejor. La verdad, no os voy a mentir. , es todo una completa casualidad porque estoy teniendo una racha de buenos libros impresionante. Espero que siga así mucho tiempo. 

Bueno, ahora empecemos de verdad. Alina. Alina Starkov, es que casi que el nombre ya suena a heroína. ¡Qué bien me ha caído este personaje! 

Alina es una chica humilde, huérfana, criada junto a Mal, su mejor amigo y que es cartógrafa en el servicio militar y él como un rastrador. Ella, como la mayoría de las heroínas de los libros, no sabe que ella es una Grisha hasta que, al cruzar el Falso Océano, o The Unsea, si lo leéis en inglés, el cual está plagado de unas temibles y horribles criaturas llamadas volcra, se da cuenta de que es una Grisha gracias al Darkling. Pero no es Grisha cualquiera. Ella es especial. No quiero dar muchos datos sobre esto porque me gustaría que le dierais una oportunidad al libro y lo descubráis vosotros. 
Alina es llevada junto al Darkling para ser entrenada como la Grisha que es y bueno, digamos que el Darkling es un tipo muy misterioso. Realmente misterioso. 

No sé si será por el hecho de que Katherine insistía en que él era irresistible a pesar de ser... bueno, el "malo". Yo, como siempre, no pude evitar caer en sus redes y me enamoré de él. Creo que ya no hay ningún misterio en el hecho de que me gusten los personajes malos, quiero decir, estoy enamorada de Sebastian, de Cazadores de Sombras, así que imaginad

El Darkling es el hombre más poderoso después del rey y tanto tiene de poderoso como asustada a la población. No quiero decir el por qué, pero solo os digo que... sí, llevad cuidado con este personaje porque os partirá el corazón en dos, tal como me hizo a mi.

Sin embargo, Mal... no sé, me siento extraña porque a todo el fandom le gusta Mal y yo estoy tan aquí "Team Darkling". Me siento sola, de verdad. No sé porque no me acabó de gustar el personaje, quizá era porque lo encontré demasiado soso o porque estaba tan cegada con el Darkling que no pude ver más allá de él. Pero, visto desde un punto de vista objetivo, Mal es un tipo arrogante y del que todas se enamoran. Todas, menos yo. Espero verdaderamente que alguien lea el libro y ame al Darkling a pesar de todo. 

¡Y ese final! ¡Oh, por Dios! ¡Eso solo podría sumarle puntos porque me dejó con muchísimas ganas! Cuando todo dio un giro radical, aunque no al final, sino antes, fue como: ¡NO! ¡ME NIEGO A CREERLO! ¡NO PUEDE SER! ¡PERO...! ¡YO PENSABA QUE...! ¡MATADMEEEEEE! 

En definitiva, una lectura muy rápida, muy entretenida, la forma de escribir de Leigh es bastante buena y no deja nada que desear. Personajes bien formados, secretos bien escondidos... ¡Este libro lo tiene todo! 

10/10

Espero realmente que le deis una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario