sábado, 2 de marzo de 2013

La Selección, de Kiera Cass



Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de 

competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.



Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.










Opinión Personal; Sin Spoilers.

Tenía pocas expectativas con este libro, todo el tema de la elección de una mujer y ese rollo de las castas no me acababa de convencer. Tuve suerte de haberme equivocado.

El libro es muy entretenido, me he reído y he disfrutado leyéndolo. También tengo que decir que tratándose de un libro donde se pelea por una corona, me esperaba mucha más acción y alguna que otra desgracia por ahí, ya que, bueno, la gente que me conoce lo sabrá, pero soy amante de los finales catastróficos que te dejan hecha un cristo, es como que le sumo puntos a un libro por eso. Lo sé, soy masoquista hasta límites insospechados. 

A decir verdad, me esperaba algo como Los Juegos del Hambre; gente matándose por conseguir casarse con Maxon, pero la verdad es que no es así. Aunque America, la protagonista, se parece a Katniss en algunos aspectos. 

Hay mucho que decir de los personajes. Los hay que te llegan por completo y te absorben mientras que otros te aburren por completo, o al menos eso es lo que ha pasado en mi caso. 

Comenzaré hablando de America. Ella tiene una personalidad muy fuerte y no hay quien la mueva sus ideas, eso me gustó de ella porque no me gustan las protagonistas que cambian de opinión cada dos por tres y se echan a llorar por cada cosa que pasa. De todas formas, aunque America me agrade, me habría gustado verla en algunas situaciones que no sucedieron al final. America está locamente enamorada de Aspen, pero cuando conoce a Maxon, el príncipe de Illéa, poco a poco se da cuenta de que ha creado unos prejuicios en cuanto a él que en realidad no son ciertos. Esto me ha gustado especialmente porque la relación se desarrolla de forma lenta, pero no lo demasiado como para llegar a aburrirte. 

¿Qué puedo decir de Maxon? Es un joven príncipe al que todas toman por superficial e idiota y luego es un completo amor. Se preocupa por el pueblo y por las chicas de La Selección, algo que te hace quererlo aún más. 

¿Y qué hay de Aspen? Él está enamorado de America pero la deja ir —¡idiota!— por culpa de su orgullo —¡idiota al cuadrado!— y luego, bueno... no diré más. Pero, ¡ugh, no me gustó este personaje! ¡No me gustó nada! Supongo que me pasará igual que con Gale, de Los Juegos del Hambre, lo odiaré el primer libro y lo amaré en el segundo y el tercero. O eso espero, al menos. 

Otro personaje que no me ha gustado es Marlee, ella es concursante de La Selección y desde el primer momento es muy amable con todos, demasiado amable para mi gusto. Es sospechoso, no sé, no es como si hubiera hecho algo horrible, pero mi sexto sentido me dice que no es de fiar. 

Hay poco más que contar... ¡El final! ¡Maldita sea, ese final! Es como que me quedo pasando hojas y hojas y...¡no hay más! ¿¡Cómo que no hay más!? ¡¡Sin duda es el final más abierto que he leído en mi vida!! Me enfadé mucho con Kiera por dejar así el libro...¿tan difícil era seguir con él un poquito más? 

En fin, la historia no tiene nada de especial, como ya veis, por lo que lo soy capaz de puntuar el libro con un diez sobre diez, a pesar de que le he dado cinco estrellas al libro en mi cuenta de Goodreads. Se ve que a Kiera no le gustan mucho los giros bruscos, y espero que en el segundo no le dé la vena y empiece a matar a  diestro y siniestro como algunas que yo me sé —cof, cof, Veronica Roth, cof, cof—. 

Una lectura ligera, rápida y divertida, ideal para un fin de semana lluvioso. A este libro le voy a dar un...

8/10

1 comentario:

  1. Todas las reseñas pintan bien este libro, así que espero pronto hacerme con él. La tuya en particular, es la más elaborada que leí ¡¡Me gustó!!
    Un besoo
    Sigo diciendo, que AMO el diseño de tu Blog ajjaja

    ResponderEliminar