lunes, 3 de marzo de 2014

Insurgente, de Veronica Roth.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDZO4Zpze6Y9jC6KejJZPQoBiy8YNcan7OT_RZoNeNHE_VUNZNBoQSG9PId0dgKUF_tdGHgsDZFcLZkneQGaelsfrf9KmJqaA_Kr79_m41Sd0keMqHsuzxPqAvjGsD-osVTfcPpkREAHY/s1600/Sin+t%C3%ADtulo.png
Una sola elección puede transformarte... o destruirte.  Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí mismoa), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso e Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.
Editorial: Molino | Páginas: 463 | ISBN: 978-84-272-0318-1
 

Opinión Personal: Sin Spoilers.

Si habéis leído mi anterior reseña, sabreis que Divergente fue un libro que me gustó muchísimo pero que, como ya dije, me pareció algo introductorio, cosa que es normal tratándose de la primera entrega de una trilogía.

Pues bien, Insurgente supera el alto listón que dejó su predecesor y con él profundizamos más este Chicago futurista. El primer libro habla sobretodo de Osadía y todas sus costumbres mientras que, con este, vamos yendo de aquí para allá. He leído un par de reseñas que se quejaban de esto, de que Veronica iba dando tumbos de un lado para otro y que, practicamente la mitad del libro, son páginas de relleno. Bueno, yo discrepo. Creo que Veronica hizo esto por una razón y es darnos a conocer todas las facciones y las diferentes personalidades que podemos encontrar en ellas; Cómo son los eruditos, los veraces y los cordiales. Y creo que se centra en esas tres facciones ya que el anterior explica cómo son los abnegados y los osados y a mi me ha encantado conocer más a fondo este mundo, con ese detalle que caracteriza a Veronica.

Durante toda la historia no paran de suceder cosas y las cuatrocientas sesenta páginas se pasan volando. También cabe decir que Tris me ponía nerviosa a veces con ese constante peso de la culpa por lo que hizo y hubo veces en que desearía haberle podido dar un par de collejas pero aún así, sigue siendo uno de mis personajes favoritos, con esa determinación y valentía.

El romance entre Cuatro y Tris tiene sus altibajos en este libro ya que las consecuencias de la toma de decisiones y del contínuio desmorone de la sociedad, lo cual hace que tengan que escoger el bando en el que quieren luchar, les pasa factura a ambos.
También es en este libro donde los personajes secundarios tienen un papel muy importante y estoy enamorada de la habilidad que tiene Veronica de hacer de cada uno de ellos un personaje profundo, con una historia detrás y que ninguno de ellos parezca superficial.

Y, por supuesto, como iba a no mencionar ese final. Veronica, corazón, te has quedado más ancha que larga, ¿verdad? Cuando leí el libro aún faltaba, creo, más de un año para que saliera Leal, ¡en inglés! No sé como he sido capaz de hacer vida durante más de un año sin saber qué pasaba después.

En conclusión, un libro que se lee rápidamente, que mantiene un ritmo frenético y durante el cual no dejan de suceder cosas y cosas que te dejarán, más de una vez, con la mandíbula colgando. Supera con creces la anterior entrega de la saga, la cual recomiendo muchísimo y no hace falta que diga que, si no habéis empezado a leerla, no sé a qué estáis esperando.

5 de 5 estrellas en Goodreads.
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola :)
    tengo mil ganas de ponerme con esta trilogía!
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Insurgente es genial, a mí me encantó *___*

    ResponderEliminar
  3. Holaa! concuerdo totalmente contigo, Insurgente supera por muuucho a Divergente! ;)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Te he conocido a través de Flashia y me quedo por aquí! Me encanta tu blog :)
    Si quieres animarte a visitarme, serás siempre bienvenida!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía es maravillosa, me encanta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar