viernes, 28 de febrero de 2014

Libro VS Película: La ladrona de libros.

http://img.programas-gratis.net/imagenes_extra/3/38684_1.jpg

 El pasado 10 de enero se estrenó La ladrona de libros, película que, os anticipo, me ha encantado. Soy algo reacia a esta "moda" que parece haber surgido de la nada de adaptar todos los libros posibles a la gran pantalla. Y no me molestaría si al menos tuvieran en cuenta los aspectos importantes como las descripciones de los personajes, hechos importantes que suceden en la historia y demás. Y creo que esta película, a pesar de haber echado en falta muchas cosas, el sentimiento que ha despertado en mi ha sido el mismo que tuve al leer el libro.

http://es.web.img1.acsta.net/r_640_600/b_1_d6d6d6/pictures/210/486/21048620_2013101110174276.jpgPor supuesto, ni de lejos voy a preferir la película antes que el libro ya que se trata de un libro único y que me caló hasta las trancas. La reseña está en el blog, así que os la dejo por aquí por si os interesa leerla.

La mayoría de las cosas de esta película me han encantado. La voz en off del narrador, la evolución tanto de Liesel, como de los demás personajes y sobretodo, la importancia que se le da a las palabras. Esto último es el gran mensaje del libro y estoy maravillada de que también en la pantalla hayan sabido expresarlo. 

En ningún momento la película se me ha hecho tediosa, más bien todo lo contrario, aunque al tratarse de la adaptación de un libro con tantas páginas y tanta "chicha" creo que han caído en el error de rellenar la película con escenas "de relleno" con el simple fin de hacerla más trágica y sentimentalista y al final sucede todo con demasiada rapidez.
Quizá sea esa la unica cosa negativa a relucir de la adaptación.

Los personajes, como he dicho antes, son magníficos. Su caracterízación, los diálogos, sus escenas, todo. Si sois personas sensibles como yo, vuestro corazón sufrirá con esas escenas enternecedoras entre padre e hija. Así como las escenas con el judío, Max. Todas son increíbles.

En conclusión, creo que es una película muy recomendable, tanto si has leído el libro como si no. Una película que te encantará si eres aficionada a ver largometrajes situados en la Segunda Guerra Mundial. Y que, por supuesto, merece la pena ver si has leído el libro, tanto si éste te gustó como si no.






Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Ahhhhhhhhhhhh muero por ver la adaptación*--* Yo amé muchísimo el libro y ahora todo el mundo, al igual que tu, habla de lo maravillosa que es su adaptación jeje!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. La película es una joyita de cine ;___;, con una amiga fuimos a verla y quedamos totalmente enamoradas de ella, traté de buscar el libro en mi país pero se ha agotado, así que lo compre por internet espero que a mediados de este mes ya la tenga a mis manos. Gracias por comentar en mi blog preciosa, me quedo también en el tuyo, tiene un diseño hermoso *O*.

    ResponderEliminar