sábado, 22 de febrero de 2014

Eleanor & Park, de Rainbow Rowell



http://imageshack.com/a/img513/6430/7umi.jpg
Eleanor, escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que él se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes.

Park, sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga. Se rié de sus chistes antes de que ella termine de cotnarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

Editorial: Alfaguara | Páginas: 430 | ISBN: 978-84-2041-570-3


Hace ya algún tiempo que el nombre de este libro se hizo muy conocido por estos lares y todo el mundo comenzó a leerlo y desde septiembre del año pasado yo me mordía las uñas por leerlo pero las expectativas eran tan altas, y es que no paraba de recibir buenísimas críticas, que dejé que el tiempo pasara y lo leí a finales de enero y ahora, con las ideas bien claras, me dispongo a contaros mi experciencia con esta historia.

Como ya he mencionado cantidad de veces, el romance en cuanto a género literario no es mi favorito pero hay libros que tienen sus merecidas reverencias y este es uno de ellos.

A pesar de tratarse de un libro juvenil, se trata de una historia muy cruda que a mi, personalmente, me hizo añicos el corazón pues es tan real y tan triste en algunos aspectos y yo jamás pensé que este libro fuera tan descarnado, tan real y con una historia tan dura.

La situación de Eleanor, un personaje que me ha encantado y con el que he disfrutado a más no poder con sus dialogos y su forma de ser, me ha tocado la fibra sensible y es que lo que está viviendo es un tema que indigna de tal manera que muchas veces, en algunos momentos de la historia, sentía verdadero odio. Y es que la historia y los personajes me han parecido tan reales que casi me parecía estar viendo a través de una cámara de vídeo.

Park, del mismo modo, ha sido un personaje encantador y original como él solo. Su familia, como personajes secundarios a destacar, me han gustado mucho, algunos más que otros, obviamente, pero, en definitiva, son unos personajes muy interesantes, sobretodo su madre. 

No tengo más que buenas palabras hacia Rainbow Rowell pues me ha deleitado con su prosa una vez tras otra. Me ha fascinado el toque musical ochentero que le ha dado a la historia, con todos esos títulos de canciones, una perfecta banda sonora para una perfecta historia.

Creo que la única pega que tengo es en cuanto al final. Me esperaba algo distinto. El final me dejó, no con mal sabor de boca, pero si esperaba mucho más. La historia llevaba un gran ritmo durante todo el libro y cuando llegó a la conclusión sentí como si cayera en picado. No puedo decir que el final me hiciera llorar pero sí me hizo sentir un nudo en la garganta. Tenía expectativas de algo más grande, quizá más cerrado.  El caso es que, por esta razón, no se lleva las cinco estrellas.

En conclusión, es una historia preciosa, adictiva, divertida, emocionante que se lee con rapidez y que, por supuesto, recomiendo incluso a aquellos que no son amantes del romance, como yo, pues es una historia que merece la pena leer. 

  4.5 estrellas de 5 en Goodreads.

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me leí el libro en apenas 2 o 3 tardes xD es súper rápido de leer y engancha bastante. A mí me encantó, igual que a ti, los personajes (son encantadores). El final no me decepcionó, más que nada por la situación familiar de Eleanor. Aún así le di 5 estrellas de 5 ^-^ ¡me encantó!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, me lo compré hace unas semanas y está ahí en la estantería esperando. :3
    Me alegro de que te haya gustado.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustara tanto, a mi me pareció un libro bonito con una relación amorosa de lo más dulce. Y los personajes también consiguieron enamorarme.^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    A mi me encantó,los personajes son maravillosos y la ambientación una gozada. A mi el final si me gustó, aunque sea un pelín abierto, me gustó bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene unas opiniones increíbles y parece que es de los que me encantan.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar