miércoles, 29 de enero de 2014

Vampire Academy, de Richelle Mead

http://3.bp.blogspot.com/-vNCIowFkfl4/T92UZqmMCEI/AAAAAAAABsI/PfaexG2UQ_E/s1600/portada-vampire-academy.jpg
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti.
Editorial: Alfaguara | Páginas: 391 | ISBN: 978-84-204-2259-6



Opinión Personal: Sin Spoilers. 

Hace ya más de un año que leí Vampire Academy gracias a que, por alguna razón, su precio estaba bastante rebajado y como las críticas eran, en su mayoría positivas, no pude dejar pasar la oportunidad. Y me alegro mucho de no haberlo hecho.

Vampire Academy es una historia de vampiros mucho más distintos a los que posiblemente tengáis en mente. En este libro, los vampiros se dividen en tres grupos: dhampirs, los guardianes mestizos, medio vampiros medio humanos; morois, vampiros de sangre azul, es decir, de la realeza, quienes han de ser protegidos siempre por los dhampir; strigoi, los más violentos y peligrosos de todos. Y lo que es casi peor, son inmortales.

En verdad, me esperaba un libro juvenil cualquiera, sin embargo, me encontré con un libro adictivo, divertido y con unos personajes muy peculiares con los que agilizar la lectura. Una vez empecé a leer, no pude parar. El misterio está muy bien tratado por la autora y, del mismo modo, muy bien resuelto. Por supuesto, quedan cosas en el aire y esto dará pie a una segunda entre que, a mi parecer, sigue por el mismo buen camino que esta primera entrega de la saga.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido, por supuesto, Rose, la protagonista. Una chica decidida y de armas tomar que sabe cuales son sus prioridades y a pesar de enamorarse, no se ciega y huye de estas responsabilidades para estar con el amor de su vida, como la mayoría de las protagonistas de los libros juveniles. Rose lucha a muerte por su mejor amiga, Lissa, la cual corre peligro al ser la última de un linaje real. Me encanta como Richelle ha eclipsado al amor, haciendo brillar con mucha más fuerza el concepto de amistad.

Y luego, claro está que, si aparece un personaje con el pelo largo, me voy a enamorar, y así fue, Dimitri me encandiló con su acento ruso y sus pequeñas dosis románticas. Pero, como he dicho antes, el amor no es algo a destacar en este libro -aunque sí en los próximos-.

En conclusión, un libro que te hará reír, encariñarte con los personajes y sus dilemas y morderte las uñas hasta el final. Richelle Mead ha sabido jugar con el tema vampírico bastante bien a pesar de tratarse de una temática utilizada hasta la extenuación.

4.5 estrellas sobre 5 en Goodreads.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario