martes, 7 de enero de 2014

Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor.


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
 Editorial: Alfaguara.| Páginas: 467 | ISBN: 978-84-204-1098-2 

Opinión Personal: Sin Spoilers. 

Hace casi un año que leí este libro y lo primero que me llamó la atención de él no fue su sinopsis sino su portada. Me parece preciosa y, de hecho, está entre mis favoritas. Si queréis leer algo diferente a cualquier otra cosa que habéis leído, este es vuestro libro. Hija de humo y hueso es algo introductorio pero tiene cantidad de detalles, unos personajes originales y con unas personalidades muy marcadas. El mundo al que nos introduce Laini es increíblemente original. Nunca había leído sobre las quimeras y los serafines y todo genial.

El libro coge un muy buen ritmo al rededor de su primera mitad, luego aparece el romance y creo que, para mi y por primera vez, no es que me haya convencido demasiado. Akiva me gusta, es un personaje que me entretiene pero de ahí a que me quede prendada de él hay un buen trecho. Creo que le faltó algo al personaje, no sé el qué aún. Y el romance creo que está ahí porque tiene que estar, quiero decir, al leer no sentía que el romance tuviera un lugar en esta historia, no encajaba. 

Karou ha pasado a ser una de mis protagonistas favoritas por su valentía y determinación. Además, es un personaje como ningún otro (tiene el pelo azul). Es un gran punto a favor de la historia ya que hoy en día es difícil encontrar un libro juvenil cuya protagonista no sea rematadamente idiota. 

Luego hay una parte que no puedo decir porque sería un grandísimo spoiler pero para mi, la historia que hay detrás de ese romance no me ha convencido en absoluto. Me pareció que sobraba en la historia, no me gustó nada esa parte. 

La autora hace muy bien dejando cabos sueltos al final del libro, creo que es algo que sumará puntos a la siguiente entrega de esta trilogía. Actualmente está siendo una de mis lecturas actuales y fijáis si no me engancha que llevo con ella meses. Ahora mismo, haciendo esta reseña, me están entrando muchas ganas de retomar este fantástico mundo que crea Laini Taylor, el cual tiene más protagonismo en el segundo libro, Días de sangre y resplandor. 

En conclusión, a pesar de tener algunos fallos, ha sido una lectura amena, con la que he disfrutado y de la que no me arrepiento haber leído. Si bien el romance deja mucho que desear, es un libro que merece la pena ser leído por la prosa de la autora y su originalidad. 


4 de 5 estrellas en Goodreads. 
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leer esta trilogía, pues me llama muchísimo la atención.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar