viernes, 31 de mayo de 2013

Graceling, de Kirstin Cashore



Este libro lleva como unos cinco meses en mi estantería y no estoy segura de si es porque no me acabó de enganchar o porque cuando me decidía a leerlo siempre me surgían imprevistos. Pero bueno, finalmente, ayer lo terminé y no estoy todavía muy segura de él. 

Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar. 

Opinión Personal: Sin Spoilers

No os voy a mentir, estaba muriendo por leerlo desde hace mucho tiempo. Siempre lo veía en la librería y me decía "Alba, tienes que leerlo", así que la primera vez que lo cogí, lo hice con fuerza. Pero, por alguna extraña razón, me decepcionó un poco y creo que es por eso que he tardado tanto en leerlo. 

La historia está bastante bien y tiene una premisa bastante interesante pero creo que es el vocabulario es algo complicado para tratarse de una lectura juvenil. Con esto no me refiero a que es como si estuvieras leyendo la poesía de Jorge Guillén pero, las cosas claras, no es un vocabulario que utilizas a menudo. También hay que decir que la novela no está ambientada en la actualidad por lo que también es obvio que se utilicen esas palabras. 

La trama de la historia está bastante bien y hay algunas cosas que me han sorprendido y que no me esperaba y eso son puntos a favor del libro. 

El libro está cargado de acción desde la primera página hasta la última y he de decir que a mi las luchas me confunden, pero no solo en este libro, sino en todos. Trato de imaginarme los movimientos y acabo imaginando a un pato con tutú.  

Si lo que esperáis encontrar en el libro es un romance, directamente no lo leáis. Con esto no quiero decir que no lo haya, porque lo hay, pero desde luego no es nada relevante en la historia. Un punto a favor ya que odio esos libros que empiezan con una trama fantástica y acaban dando vueltas al amor de los protagonistas.  

Los personajes no me han llegado como podrían haberlo hecho, no he sufrido con ellos, ni he llorado o reído. Katsa, la protagonista, es una mujer con mucha determinación y valentía, algo que admiro muchísimo en los personajes, ya que no soporto para nada las protagonistas lloronas *cof, cof, Bella Swan, cof, cof*. Po no me ha enamorado pero ha sido un personaje al que he admirado desde que apareció en la historia. 

En fin, ha sido entretenido, nada fuera de lo normal. Si os gusta mucho la acción, leedlo porque os va a gustar. 

3/5  en Goodreads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario