miércoles, 29 de mayo de 2013

Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K Rowling

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.
 A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Opinión Personal: Sin Spoilers. 

¡Qué voy a contaros que ya no sepáis de estos libros! Puede que os parezca sorprendente pero a mi Harry Potter nunca me habían parecido unos libros interesantes y de hecho, llegué a decir que nunca los leería por el simple hecho de que todos lo han leído. Ni siquiera había visto las películas. 

Empecé el libro gracias a una compañera de clase que siempre me decía que los leyera, que me iban a gustar. Lo empecé sin muchas ganas a decir verdad y, como muchas veces ya, me sorprendí a mi misma devorando el libro. 

No lo clasificaría como lectura para personas de mi edad, sino más bien para niños de entre 10-13 años, pero aquí estoy yo, a mis 16 y acabando de descubrir el mundo mágico de Harry Potter.

Es un libro fantástico, muy rápido de leer, con un mundo que está perfectamente desarrollado y que se mejora más y más en cada libro. No ha habido ningún personaje que haya detestado, ni siquiera Malfoy porque ya sabéis que yo y los personajes malos tenemos algún tipo de magnetismo extraño.

J.K Rowling es, sin duda, la escritora que mejor esconde los misterios hasta el final. ¡Por Dios, ni siquiera me imaginaba que eso fuera posible! Y eso es algo que me encanta, porque detesto saber desde un principio lo que va a pasar al final véase Cincuenta Sombras de Grey.

Como veis no he profundizado mucho en esta reseña porque la mayoría de vosotros sabe que pasa en estos libros o se ha visto las películas—y hablando de las películas, cabe decir que a medida que avanzan se ciñen cada vez menos a los libros—. Además, como muchos de vosotros seguramente, estoy en finales, lo que significa que el tiempo del que dispongo no es demasiado.

Y concluyendo... ¡Os tenéis que leer los libros de Harry Potter ahora mismo! 


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario