sábado, 27 de febrero de 2016

20 SONGS TAG



¡Holaaaaa!
Pues hace muuuucho, mucho tiempo (algo así como una década) que ni Alba ni yo subimos algo en el blog y bueno, pues hoy me ha dado la vena y, ¡aquí estoy!

He estado mirando que en Youtube hay un tag de poner 20 canciones y pues como ya sabéis que yo y la música somos una, pues me ha gustado y me he animado a hacerlo pero aquí, en el blog.
Así que….¡EMPECEMOS!

1.    Canción Favorita : Sweet Disposition – The Temper Trap.

Esta canción la descubrí en 2012 y desde entonces la considero mi canción favorita. El sentimiento que esta canción me produce es demasiado, me hace sentir, libre, joven (que últimamente me siento como si tuviera a una persona de 50 años encerrada en un cuerpo de 18) y simplemente feliz. ME LIBERA. Muchos la deben conocer porque es parte del soundtrack de “500 Días con Summer”, así que aquí está.



2.   Canción que más odies : Welcome to New York – Taylor Swift.

No hay una canción que  “odie” por así decirlo, peeero si que me parece un poco cansina. Además tiene algo que no me convence. Es normal que Taylor Swift se sienta bienvenida en Nueva York, con su súper apartamento que cuesta más que mi vida y su, oh tan fabulous life, pero no Taylor, no todos tenemos la misma vida que tú.  OJALÁ.


3.   Canción que me pone triste: All You Ever – Hunter Hayes.

Esta canción no es que sólo me ponga triste, sino que me hace plantearme mi vida, MUY SERIAMENTE. Es una canción que hace que todas mis emociones salgan a flote, en plan Cataratas del Niágara. Es sobre la imposibilidad de comprometerse en una relación, pero para mí, es mucho, MUCHO MÁS. A Hunter le conocí con otra canción que, irónicamente, se llama “Cry With You”, pero ESTA, es  con la que de verdad tiene que llorar conmigo.



4.    Canción que te recuerda a alguien: Colors – Halsey.

Esta categoría me resulta un poco complicada, porque soy de esas personas que asignan canciones a las personas (me pasa igual con los colores, já, ironía otra vez) pero he estado escuchando un montón a Halsey últimamente, y la verdad es que esta canción me recuerda muchísimo a alguien y a como sería nuestra relación. En una nota aparte, el vídeo salió hace poco, y yo ya tenía una idea de lo que sería el vídeo perfecto para esta canción y con decir que, defraudada es poco, de como estoy cuando se trata del vídeo porque tenía MUCHO potencial.




5.    Canción que te ponga feliz : Act My Age – One Direction.

¿Qué puedo decir? La letra es súper graciosa, te dan ganas de ser un pirata, coger una cerveza y bailar con tu pata de palo mientras cantas esta canción en alta mar, NO ME LO NEGUÉIS. Esta canción en cuanto suenan los primeros minutos, ya me estoy riendo. Además de que es la pura verdad, aunque yo tenga 80 años y tenga arrugas por todas partes, seguiré siendo una niña en el interior (y lo más seguro es que les ponga esta canción a mis nietos).



6.    Canción que te recuerda a un momento: We Can’t Stop – Miley Cyrus.

Cuando esta canción salió, recién nos habíamos graduado de la ESO y estábamos de viaje de fin de curso en Valencia. Una noche, Alba y yo estábamos suuper cansadas pero todos querían seguir de fiesta (pero lo logramos, volvimos al hotel). Mientras todos estaban mosqueados, de repente el cansancio que teníamos desapareció y eran como las 2 de la mañana, el paseo marítimo vacio, ni un alma en la calle y Alba y yo, cantando esta canción a todo pulmón. Yo creo que eso debió de costarnos el título de “Personas Non Grata” en Benidorm, Valencia. Ooops.



7.    Canción cuya letra te sabes perfectamente : Don’t – Ed Sheeran.

TOOOODOS mis amigos saben que canción que me gusta, canción que me aprendo en 2 días. Pero he escogido esta, porque lo vi como un desafío aprendérmela ( y vaya si me costó). Pero ahí estaba yo, en el concierto de Ed, medio que rapeando con él, porque así de friki que soy. Ole por mi.



8.    Canción que te haga bailar al momento:  Girls – The 1975.

Esta me ha costado porque iba a poner “Change Your Ticket” de 1D porque esa SI que me hace bailar, pero ya les he puesto, así que me he acordado de esta, que tiene un ritmo parecido. Esta canción, cuando yo tenía 17 años y medio (que fue hace mucho, mucho tiempo) me parecía la bomba. La cantaba a todo pulmón y era MI canción. Ahora me gusta un poco menos pero el ritmillo ese que tiene, es que me encanta. Es para mover los huesos, las arterias y todo, TODO.



9.    Canción que te ayuda a dormir:  Skinny Love – Birdy.

Esta me ha costado mucho porque soy incapaz, pero INCAPAZ de dormir o estudiar con música. Pero he elegido esta porque si que me pone un poco nostálgica y me he imaginado escuchándola en el coche, con la cabeza apoyada en la ventana, los ojos cerrados y ha hecho el truco. La canción es de Bon Iver, pero a mí, personalmente, me gusta más esta versión porque Birdy tiene una voz preciosa.



10. Canción que te gusta en secreto: One Time – Justin Bieber.

Muuuy bien. Este es mi secreto mejor guardado. Yo tuve una época believer. Pero de las hardcore, aquello no era ni medio normal y el disco de My World me lo sabía ( y sé) de pi a pa. Y cuando se me pasó, sentía mucha vergüenza pero mira, que ahora me da igual. Me encanta este disco y esta canción es de mis preferidas porque para mí, el Justin de esa época, era super cuqui. Y punto.



11. Canción que te identifica: Dear No One – Tori Kelly.

La letra, sino hubiese sido escrita por Tori, diría que es mía. Porque yo soy Tori, Tori is me. Me representa super bien y como Tori dice, Querido quien seas, aquí estoy escribiendo en un blog sobre ti.  All the loveee baby.



12.  Canción que te gustaba y ahora la odias:  All About That Bass – Meghan Trainor.

¿Qué voy a decir? La ponían en todas, TOOOODAS partes. Era subirme al coche y “all abou tthat bass, 'bout that bass, no treble”. Yo sí que tengo un “treble” contigo Meghan. A parte de eso, esta canción me parecía un himno a las mujeres con curvas para que amen sus cuerpos pero luego leí bien la letra y, en vez de decir que todas amemos nuestros cuerpos tal y como son, a las flacas nos dice que somos unas “figuritas de palo, sin carne”. Yo soy de las que piensa que para adorar un tipo de cuerpo, o raza, o religión, no tienes por qué insultar a otro que sea diferente. Así que, it’s a no from me, Meghan.



13.  Canción de tu disco favorito: P.Y.T – Michael Jackson.

Aquí no hay duda alguna. Michael Jackson (y siempre lo digo) es y será para siempre el amor de mi vida. Y yo, tuve la suerte, de que me regalaron Thriller cuando tenía 9 años.  Y MADRE MÍA, ese disco me vuelve absolutamente loca. Tengo una lista en Spotify, de mis  canciones preferidas en mis discos preferidos y se llama “Albums I’d Like To Take Out On A Date” (Discos a los que me gustaría llevar a una cita) y la primera, es esta. Esta canción me hace bailar, sonreír, y sentirme mejor conmigo misma. LONG LIVE, MICHAEL JACKSON.



14. Canción que puedas tocar con un instrumento: My Heart Will Go On – Celine Dion.

Todos saben que aún estoy aprendiendo a tocar la guitarra y para no hacer el rídiculo poniendo “Estrellita, donde estás” o “Happy Birthday To You”, pues pongo una que todos los de mi instituto nos tuvimos que aprender en la ESO con la flauta. También está el Waka Waka de Shakira pero esta es más romántica.



15. Canción que te gustaría cantar (o has cantado) en público: Thinking Out Loud – Ed Sheeran.

ESTA CANCIÓN DEBERÍA ESTAR EN LA DE CANCIONES QUE ANTES TE GUSTABAN Y AHORA ODIO. Pero la he dejado aquí porque fue la que canté en mi graduación. Delante de muchísimas personas (padres, hermanos, niños, de todo) y la verdad es que el apoyo que recibí (incluso después de ese “ahí se me ha olvidao’) fue una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. PERO…me sale ahora hasta en la sopa. ¡¡¡Ya no lo soporto!!! Aún así, gracias Ed, te quiero.



16. Canción que te gusta para conducir: Pero Me Acuerdo De Ti – Christina Aguilera.

Ahora me estoy sacando el carnet, y no es que me guste para conducir pero el otro día estaba en las prácticas y mi profesor tiene puesto Cadena 100, y me salió esta. Y a mi me encanta Christina. Me encanta esta canción. Así que, ahí estuve yo, conduciendo por un polígono industrial, cantando una canción de desamor. JA.



17. Canción que te recuerda a tu infancia: No Me Ames – Marc Anthony ft. Jennifer Lopez.

Este es otro de mis secretos mejores guardados. De pequeña, tuve un crush enorme con Marc Anthony. Y me acuerdo que mis padres iban a un restaurante que tenía una jukebox donde ponías una moneda y escogías una canción y yo siempre, SIEMPRE, escogía esta. Llegaba a casa y la volvía a poner. Un poco más y dejo a mi padre en la ruina con las moneditas y el jukebox.



18.  Canción que nadie espera que te guste: Las de la Intuición – Shakira.

No creo que alguien no se espere que me guste una canción porque la verdad es que me gusta todo. Pero sí que creo que esta es una por las que nunca he mostrado mi amor en público. Shakira con sus interminables pelucas, el vídeo es súper sexy y me trae memorias de cuando mi madre solía trabajar en hoteles, me encerraba en una de las habitaciones (si, si, yo era todo una VIP de pequeña) y yo me ponía el canal de MTV donde no dejaban de poner vídeos y yo, claro que sí, encantadísima de la vida.




19. Canción que quieres que suene en tu boda: Time Of My Life – Dirty Dancing Soundtrack.

No creo que me case nunca pero ,si pasara, me encantaría bailar esta canción. Es un poco cliché pero yo es que me veo subida encima de una mesa, borracha con mi vestido de novia arrugado, y cantando esta con mi igualmente borracho marido y simplemente siendo felices y borrachos los dos juntos.



20. Canción que te gustaría que suene en tu funeral – Thriller – Michael Jackson.


Ya sé que dije que no quería repetir a ningún artista pero es que sería épico que la pusiesen en mi funeral, y de detrás de mi ataúd saliera un doble mio y se pusiera a bailar con otros zombies en plan  “funeral flashmob”. Me encantaría estar viva y todo para verlo.



Bueno ya está hecho. Espero que os haya gustado y si tenéis otro tag o queréis que hable de cualquier otra cosa, ya sabéis! Un beso y Bye bye bye!