viernes, 21 de marzo de 2014

Leal, de Veronica Roth.


Después de este larguísimo periodo de tiempo en el que me he dado a mi misma un respiro en todo lo relacionado a la web, vuelvo con la reseña de un libro que cerró la preciosa historia que nos mostró Veronica Roth en Divergente (si aún no has leído Divergente, te invito a que leas la reseña en el blog haciendo click aquí). 

Sin más preámbulos, aquí está la reseña de esta esperadísima última entrega.
http://thelovelybooks.com/wp-content/uploads/2014/02/leal.png
  Una sola elección te define.

La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos m ás sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún m ás inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Editorial: Molino| Páginas: 496 | ISBN: 978-84-2720-686-1
 

Opinión Personal: Sin Spoilers.


Leí Leal el mes pasado después de esperar tanto tiempo por él y recuerdo cogerlo con muchas ganas. Cuando se trata de últimas entregas en las trilogías o sagas en general, disfruto de cada página a sabiendas de que no volveré a disfrutar de los personajes en ningún otro libro más y, para qué mentiros, odio los finales de saga. No sé por qué, pero creo que nos han creado un miedo tremebundo a los lectores respecto a esto y es que siempre pensamos "¿Quién morirá?" o "Espero que no muera mi personaje favorito" y, tratándose de Veronica Roth yo ya no sabía qué pensar. (Aunque en realidad sí, ya que cuando salió Leal en inglés, mucha gente empezó a leerlo y a comentar, libremente y sin molestarse en pensar en los demás, quién moría en el libro. Así que sí, en realidad me lo esperaba todo). 

En esta tercera y última entrega nos encontramos dos puntos de vista distintos, el de Tris y el de Tobias. Y, diciéndoos la verdad, no soy muy partidaria de este tipo de narración ya que siempre hay un personaje que me termina aburriendo soberanamente y el libro acaba perdiendo muchos puntos, aunque alguna vez tendría que llegar la excepción, ¿no?
 
En un principio, la historia no me estaba convenciendo del todo; iba demasiado lento, me costaba pasar página y hubo algo en especial que me irritaba bastante, y es que Tobias no era como yo pensaba. En las dos primeras entregas Tris tiene una visión de Tobias muy heroica y valerosa, como si él fuera perfecto y más que un hombre se tratara de uno de los Dioses Olímpicos. Mas, cuando nos adentramos dentro de su pensamiento, nos encontramos con una persona mucho más frágil de lo que parece, con pensamientos contradictorios e ideas que chocan bastante. Me encuentro con un Tobías cuya independencia comienza a ser cuestionable ya que constantemente vemos que depende excesivamente de otras personas a la hora de actuar. 

Y, como he mencionado antes, siempre hay un personaje que me acaba aburriendo y, a pesar de todo lo que he mencionado sobre Tobías, disfruté de ambas partes por igual, tan tan por igual que incluso hubo veces en las que confundía los personajes y tenía que volver a mirar quién narraba. Así que, lejos de restarle puntos al libro, en mi opinión, es un gran punto a favor el cambio de perspectiva. 

Ahora bien, hablemos de el gran porqué de las cosas. Hablemos de la forma en la que Veronica Roth explica la existencia de las facciones y hablemos, sobretodo, de los sentimientos encontrados que tengo al respecto. Mientras lo leía mi reacción fue la siguiente (sin exagerar):

http://blogcouture.info/wp-content/uploads/2013/08/shocked_fans_omg.gif
http://crazyrunninglegs.com/wp-content/uploads/2013/07/jensen.gif


No suelo poner gifs, lo sabéis, pero quería expresaros mi decepción con algo más que palabras. No estoy decepcionada por cómo fue porque, de verdad, Verónica tiene imaginación y la explicación está detallada y se desarrolla a lo largo del libro para que, los que son algo lentillos (como yo) lo entendamos a la perfección, lo que me molestó fue cómo se lo tomaron los personajes. Quiero decir que, si yo hubiera estado ahí, probablemente habría tenido una crisis existencial terrible y acto seguido habría tenido unas enormes ganas de acabar con todo el mundo. Pero claro, esa es solo mi opinión. El libro tenía que continuar. Y así fue. 

A partir de este punto la historia mejora y mejora hasta llegar a un punto en donde pasas páginas casi sin darte cuenta. A esas alturas de la historia yo ya me había acostumbrado a la personalidad de Tobías pero no me dejaba de indignar su forma de actuar. Por otro lado, Tris sigue en su línea, un personaje con una determinación increíble y digno de admirar y lo que hace en este libro, todos y cada uno de sus actos, han hecho que sea la protagonista de las protagonistas. Conocemos a más personajes secundarios que toman mucha importancia en la historia y aquellos que ya estaban la toman aún más. No tengo queja alguna al respecto ya que Verónica es una maestra creando personajes, todos con una gran historia detrás digna de admirar. 

Y ahora llegamos a las últimas cien/ciento cincuenta páginas. Cargadas de emoción (lo digo en serio, lloré mucho en esas páginas) y de acción sin parar. El final. Ese final que ha sido criticado hasta la extenuación. Ese final me ha parecido simplemente perfecto. Era exactamente lo que tenía que pasar y sí, es triste, pero los finales felices no existen y si existen, es una mera ilusión. Y qué decir del epílogo, esa escena tan simbólica, tan cargada de la esencia de Roth, esa esencia que le hace única. 

Concluyendo, Leal ha sido un libro que, a pesar de ser algo lento al principio, retoma el ritmo de los anteriores a medida que avanza la historia. Con un final para esta preciosidad de trilogía que o bien lo amas, o lo odias a muerte. Yo, por suerte, formo parte del primer grupo y no puedo estar más feliz y más orgullosa de decir que la saga Divergente es una historia que me marcó el corazón como ninguna otra.

5 de 5 estrellas en Goodreads.

jueves, 6 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN + RESEÑA NIGHT VISIONS

¡Holaaaa a todos!
Pues como Nivy ya os había comentado, soy la nueva co-owner. Mi nombre es Anny y soy un poco -por no decir del todo- nueva en esto. Para hacer esta entrada hemos tenido algunos fallos técnicos dentro del personal (ejem, ejem, culpad a Niv) pero ya todo está arreglado (o eso espero)
Aquí voy a subir reseñas musicales tanto de discos como de canciones y si vosotros tenéis algún artista que os guste y queréis otra opinión en cuanto a un disco o una canción, haced las sugerencias en los comentarios. Os pido un poco de paciencia si lo hago mal. Soy un poco virgen en esto...
Y EMPEZAMOS:
Nuestros primeros artistas serán los chicos que vienen de Nevada (por Las Vegas más o menos), ¡¡¡IMAGINE DRAGONS!!!

Canciones: Radioactive, Tiptoe, It's Time, Demons, On Top Of The World, Hear Me, Amsterdam, Every
Night, Bleeding Out, Underdog, Nothing Left To Say, Rocks, Bonus Tracks, Working Man, Fallen, Cha-Ching (Till We Grow Older)

Género: Rock alternativo

Cantante: Dan Reynolds
Bajo: Ben McKee
Guitarra: Wayne Sermon
Batería: Daniel Platzman




La primera canción del disco, "Radioactive" empieza tocando fuerte. Te transmite esa sensación de "Yo puedo con todo, ya nada es capaz de derrumbarme" que todos queremos sentir alguna vez. La siguiente, "Tiptoe" también es otro himno de guerra al igual que "It's Time" donde no importa cuán lejos lleguemos, no cambiaremos por nada ni nadie. "Demons" está dedicada a un fan, Tyler Robinson, que murió de cáncer en 2013 y esto llevó a cabo a que fundaran la Tyler Robinson Foundation para ayudar a jóvenes que padecen esta terrible enfermedad. El vídeo es sencillamente inspirador y os llegará al alma. Personalmente, una de mis canciones favoritas es la número 8, "Every Night" que trata sobre amores no correspondidos. Llamadme romántica pero es una canción que te llega al corazón sea cual sea tu situación. Creo que el motivante de este grupo es la genialidad de sus letras, la forma que tienen de presentar las canciones en vivo (la percusión sobretodo), es espectacular y añadid a todo eso, la potente voz de Dan, que a parte de ser un buenorro, es capaz de transmitirte con la voz la esencia de cada canción por muy triste que sea el tema como pasa con "Nothing Left To Say". 
Puntuación: 9/10.
Este disco es esencial para cualquier cosa. Te da ganas de salir allá fuera y comerte el mundo y te hace sentir que eres capaz de lograr cualquier cosa que te propongas. Escucharlo y veréis de lo que hablo.

Espero que os haya gustado, sé que ha sido un poco corta pero si me dejo ir, capaz que os escriba un testamento sobre el por qué de cada canción (que lo hice pero hemos decidido que lo mejor sería algo más corto) Un beso a todos y decidme que tal os ha parecido. xX
  

¡Se acercan cambios interesantes!

¡Hola a todos! 

Como he dicho en el título, dentro de poco empezará una temporada de cambios constantes debido a que pronto tendréis a una administradora más en este blog, Anny. Se trata de una amiga mía que, además de leer tanto —o casi— como yo, adora la música y hemos pensado que no le vendría mal poner en sintonía al blog.

Anny traerá muchas cosas nuevas por aquí, como, por ejemplo, una nueva sección que se llamará "reseñas musicales" donde, como bien dice el nombre, se reseñarán diferentes discos. A mi me parece una idea muy innovadora ya que hoy en día casi todos los blogs de reseñas se centran en una misma cosa, la literatura, y me parece una idea genial que abramos un poco más las puertas del blog a todo aquel entusiasta por la música.

Además, el título ya no identificará tanto al blog así que, hemos decidido que dejaremos atrás "Entre Humo & Tinta" y pasaremos a ser "Palabras de Vinilo". Y el diseño del blog, aunque aún está en proceso, cambiará también. Y, ¿cómo os afectan estos cambios? Creo que no os afectarán negativamente ya que seguiré reseñando libros tal y como lo hago ahora, es más, creo que es algo muy positivo para vosotros porque la música es algo que a todos gusta.

¿Qué os parece la idea? ¡Necesitamos opiniones y estamos abiertas a todo tipo de sugerencias!

Image and video hosting by TinyPic

lunes, 3 de marzo de 2014

Insurgente, de Veronica Roth.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDZO4Zpze6Y9jC6KejJZPQoBiy8YNcan7OT_RZoNeNHE_VUNZNBoQSG9PId0dgKUF_tdGHgsDZFcLZkneQGaelsfrf9KmJqaA_Kr79_m41Sd0keMqHsuzxPqAvjGsD-osVTfcPpkREAHY/s1600/Sin+t%C3%ADtulo.png
Una sola elección puede transformarte... o destruirte.  Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí mismoa), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor.
El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso e Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.
Editorial: Molino | Páginas: 463 | ISBN: 978-84-272-0318-1
 

Opinión Personal: Sin Spoilers.

Si habéis leído mi anterior reseña, sabreis que Divergente fue un libro que me gustó muchísimo pero que, como ya dije, me pareció algo introductorio, cosa que es normal tratándose de la primera entrega de una trilogía.

Pues bien, Insurgente supera el alto listón que dejó su predecesor y con él profundizamos más este Chicago futurista. El primer libro habla sobretodo de Osadía y todas sus costumbres mientras que, con este, vamos yendo de aquí para allá. He leído un par de reseñas que se quejaban de esto, de que Veronica iba dando tumbos de un lado para otro y que, practicamente la mitad del libro, son páginas de relleno. Bueno, yo discrepo. Creo que Veronica hizo esto por una razón y es darnos a conocer todas las facciones y las diferentes personalidades que podemos encontrar en ellas; Cómo son los eruditos, los veraces y los cordiales. Y creo que se centra en esas tres facciones ya que el anterior explica cómo son los abnegados y los osados y a mi me ha encantado conocer más a fondo este mundo, con ese detalle que caracteriza a Veronica.

Durante toda la historia no paran de suceder cosas y las cuatrocientas sesenta páginas se pasan volando. También cabe decir que Tris me ponía nerviosa a veces con ese constante peso de la culpa por lo que hizo y hubo veces en que desearía haberle podido dar un par de collejas pero aún así, sigue siendo uno de mis personajes favoritos, con esa determinación y valentía.

El romance entre Cuatro y Tris tiene sus altibajos en este libro ya que las consecuencias de la toma de decisiones y del contínuio desmorone de la sociedad, lo cual hace que tengan que escoger el bando en el que quieren luchar, les pasa factura a ambos.
También es en este libro donde los personajes secundarios tienen un papel muy importante y estoy enamorada de la habilidad que tiene Veronica de hacer de cada uno de ellos un personaje profundo, con una historia detrás y que ninguno de ellos parezca superficial.

Y, por supuesto, como iba a no mencionar ese final. Veronica, corazón, te has quedado más ancha que larga, ¿verdad? Cuando leí el libro aún faltaba, creo, más de un año para que saliera Leal, ¡en inglés! No sé como he sido capaz de hacer vida durante más de un año sin saber qué pasaba después.

En conclusión, un libro que se lee rápidamente, que mantiene un ritmo frenético y durante el cual no dejan de suceder cosas y cosas que te dejarán, más de una vez, con la mandíbula colgando. Supera con creces la anterior entrega de la saga, la cual recomiendo muchísimo y no hace falta que diga que, si no habéis empezado a leerla, no sé a qué estáis esperando.

5 de 5 estrellas en Goodreads.
Image and video hosting by TinyPic