martes, 29 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday #1 - Top Ten Badass Female Characters.


¡Bienvenidos a una nueva sección del blog! 

Esta sección fue creada por el autor de blog The Broke and the Bookish y consiste en nombrar, cada Martes, diez cosas que, entre muchas otras, creas que son las mejores. Por ejemplo, hoy os hablaré de mis diez mejores personajes femeninos —hablando de literatura, por supuesto—.

1. Tris Prior, de Divergente: Creo que este personaje sufre una evolución grandísima en cada libro y mientras avanza la historia puedes ver que Tris pasa de ser una chica de dieciséis años corriente a ser completamente decidida y valiente. Creo que es, de lejos, una de las mejores protagonistas que he leído jamás. 

2. Isabelle Lightwood, de Cazadores de Sombras: Al igual que Tris, Isabelle es un personaje que, poco a poco, nos desvela su real identidad bajo ese caparazón y todo lo que es capaz de hacer por los que quiere. Creo que es merecedora de este puesto.

3. Herminone Granger, de Harry Potter: No hace falta que diga por qué, ¿verdad? Quiero decir, es Hermione Granger. Con eso es suficiente.

4. Melanie Stryder, de La Huésped: La fuerza de su personalidad se hace mucho de notar durante todo el libro, no hay más que ver el sufrimiento de Wanda y lo mucho que le cuesta controlarla. 

5. Karou, de Hija de Humo y Hueso: La chica del pelo azul no para de sorprendernos durante toda la novela. ¿A caso no creéis que merece un puesto en esta lista?

6. Rose Hathaway, de Vampire Academy: Rose es una de mis chicas favoritas, tiene un espíritu luchador que no es difícil detectar y si eres de los que ha leído toda la saga, bueno, creo y espero que no discrepéis conmigo. 

7. Katniss Everdeen, de Los Juegos del Hambre: ¿Necesito explicar por qué? Vamos a ver, se presentó voluntaria como tributo a Los Juegos del Hambre por su hermana, ahí queda todo dicho. 

8. Lena Haloway, de Delirium: Si bien este personaje me pareció insufrible en la primera entrega de la saga, en la segunda y tercera me sorprendió de una manera que no pude imaginarme. Creo que es un personaje cuya evolución la hace mejor y mejor. 

9. Katsa, de Graceling: Incluso en la sinopsis de este libro se hace notar la fuerza del personaje, la cual no para de mejorar a medida que pasas las páginas del libro. 

10. Arriane Alter, de Oscuros: Después de Daniel, ella es el personaje que más me gusta de toda la saga. Le da un toque de humor encantador y su forma de ser te atrapa desde la página en la que aparece. 

Estas son mis Top Ten Badass Female Characters, ¿estáis de acuerdo conmigo? ¿añadiríais a alguien más o, más bien, eliminaríais a alguien de esta lista? ¡Contadme que os a parecido! Vuestros comentarios alimentan mi blog (y mi corazoncito).

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 24 de octubre de 2013

¡Sorteo express en el blog de May R Ayamonte + da a conocer tu blog!

El blog de May R Ayamonte —click aquí para acceder a él— acaba de anunciar un nuevo sorteo en el que habrá dos ganadores que obtendrán esperadísimo libro Eleanor & Park. 
¿Lo queréis? ¡Pues entonces a qué estáis esperando! 

Os dejo por aquí información sobre el libro para todos aquellos que no conocéis el libro por si estáis interesados en leerlo: 

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante.

Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de casetes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...

Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostralgia para cualquiera que jamas haya olvidado a su primer amor.

También quería hablaros de una iniciativa que ha tenido la administradora del blog Biblioteca de Flashia, en la cual ella hará, mediante entradas en su blog, promoción de los blogs que estén interesados en participar en esta novedosa plataforma. 


Dale click en la imagen si estás interesado/a en formar parte de la iniciativa. 
Yo ya lo hago, y tú, ¿a qué esperas? 
Image and video hosting by TinyPic

Como desees, de Anabel Botella.



Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humo—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.                                                                                                                                                                                            Novela ganadora del premio ellas juvenil romántica 2013.  
Editorial: Montena | Páginas: 286 | ISBN: 9788480430187

Opinión Personal: Sin Spoilers. 


Supe de esta novela justo cuando anunciaban su portada y la verdad, me pareció preciosa —no soy muy amante de los pies humanos pero, no sé por qué, esta portada me encantó—. La sinopsis pinta bastante bien, como podéis ver, pero hay algo que no describe demasiado bien: al personaje de Niko. A mi parecer, mientras leía la novela esperaba un personaje arrogante e idiota, el típico de la mayoría de las novelas juveniles románticas y cuando empezamos a conocer al personaje, vemos que no es para nada un tipo insoportable. Me ha parecido un chico encantador, amante del cine hasta las trancas y eso me ha parecido un toque de originalidad que Anabel no podía haber elegido mejor. 

«Eres malvado» —repliqué.«No sabes cuánto. Pero ¿qué puedo hacer por vos?» —me preguntó, como si fuera el príncipe Humperdinck quien hablaba con Buttercup.«Agonizad lentamente cortado en mil pedazos» —le contesté.«Sois poco amable, alteza. ¿Por qué me odiáis tanto? Sabéis que la muerte no detiene el amor»
¿Veis? Ese juego de citas de cine que mantienen los personajes durante toda la novela no solo la hace más atractiva sino también novedosa. Me parece un detalle encantador. 

Desde un principio supe que no sería la típica novela adolescente en la que se enamoran y el amor está sobre todo y todos y por eso lo compré, el tema del asesinato llama mucho la atención y me ha encantado Anabel se haya centrado más en el tema del misterio y demás que en hacer que el amor embadurne toda la novela. Otro punto a favor. 

Hay un pequeño fallo que no voy a tener en cuenta a la hora de puntuar porque creo que no había otra forma de hacerlo: el hecho de que Emma pasara de no soportar a su hermanastro a darse cuenta de que estaba enamorada de él. Es poco creíble, pero, en fin, ya lo he dicho, no voy a contar eso pequeño cliché porque la novela es bastante original y me ha gustado mucho. Tanto, que no dejé el libro hasta que acabé con él. También es verdad que es un libro corto, pero es ideal para leerlo en verano. 

Las cosas no dejan de suceder una tras otra, todos esos capítulos en los que el misterio el protagonista me encantaron y me hicieron espachurrarme los sesos para adivinar quien era el asesino. Y sí, lo adiviné desde un principio, no sé si es porque soy especialmente perspicaz o porque era obvio pues Anabel nos daba muchísimas pistas. Pero tampoco voy a tomarlo en cuenta porque al final sucede algo que no me esperaba del asesino y que me dejó algo en shock. 

Hablando de personajes, ya os he dicho que Niko me parece encantador pero para Emma tengo más elogios todavía. Emma es una chica decidida con la que además me siento muy identificada porque, como yo, quiere ser criminóloga el día de mañana. Una protagonista que me ha gustado mucho. Además, hay muchísimos otros personajes —quizá demasiados— que toman mucha importancia a medida que avanza la novela. Aquí, abro paréntesis para decir que me hizo gracia que mi nombre —Alba— apareciera y que encima fuera una chica bastante imbécil. Me hizo gracia e ilusión al mismo tiempo, nunca había visto mi nombre en un libro. 

Un detalle muy bonito también y que cabe destacar es como el título de la novela cobra vida de una forma muy especial y eso es un puntazo a favor de Anabel. 

En conclusión, Como desees es una novela que te atrapa, repleta de una influencia del cine que embriaga al lector y con el misterio a la orden del día. 

4 de 5 en Goodreads.

Christian Grey ya ha llegado.


Preparaos todos para una gran revuelta por Twitter y Facebook porque parece ser que el personaje de Christian Grey ya tiene cara después de que Charlie Hunnam abandonara el papel porque "su agenda estaba demasiado llena". 


Y aquí tenéis al actor que dará vida al personaje: Jamie Dornan.

Quizá algunos/as lo conozcáis ya que actúa en la serie de Once Upon a Time y si no lo conocéis, bueno, ahí está. Personalmente me parece mucho más guapo que Charlie pero para gustos los colores. 

Puede que sea una de los pocos lectores que sí han leído la saga completa y puedo decir con bastante convicción que no me ha gustado mucho, que se diga. Quizá algún día haga una reseña de la saga. Quizá.

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis del actor? ¿Creéis que tendrá que pasar por lo mismo que el anterior actor?  

Fuente: Variety.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Exclusiva: Se reinicia la producción de la secuela de "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso".


El mes pasado, la producción de Ciudad de Ceniza fue detenida tras el batacazo en taquilla de la primera película. 

Constantin planea continuar con la adaptación de los libros de Cassandra Clare, cuya producción se retomará el año que viene. La primera entrega de esta saga de películas tuvo un presupuesto de 60 millones de dólares y tan solo recaudó cerca de 31 millones de dólares. A pesar de estos datos negativos, Martin Moszkowicz, el director de la película afirma que Ciudad de Hueso ha obtenido muy buenas críticas en la mayoría de las fans y que está completamente determinado a continuar con el proyecto.

En mi opinión, no creo que esto sea una buena idea, teniendo en cuenta la recaudación de la primera película. Realmente es un plan algo suicida, pero, en fin, los directores parecen empeñados en que todo best seller ha de ser adaptado a la gran pantalla. 

¿Y vosotros, qué pensáis? ¿Creéis que esta segunda película tendrá mejor respuesta en taquilla? 

Percy Jackson y el mar de los monstruos - Rick Riordan



Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


FICHA TÉCNICA
Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 253 
Precio: 14,00€ 
ISBN: 9788408083801

Opinión personal: Sin Spoilers.

Como os comenté en la reseña de la primera entrega de esta saga, tenía muchas expectativas en cuanto a este libro ya que el anterior me había gustado muchísimo y por lo tanto esperaba que este estuviera a la altura del primero. Odio cuando los libros van perdiendo fuerza a medida que avanza la saga. Pero con Rick Riordan he tenido suerte, pues no ha sido así. 


El mar de los monstruos comienza pisando fuerte ya que desde el principio sabemos que algo está yendo muy mal en el Campamento Mestizo: el árbol de Thalía ha sido envenenado y como repercusión, las fronteras que protegen el campamento se están debilitando rápidamente y solo hay una manera de sanar el árbol y regenerar las fronteras: el Vellocino de Oro. 

Desde el comienzo de la historia no dejan de suceder una serie de cosas que te mantiene pegado al libro y, a decir verdad, si no hubiera sido porque decidí lo contrario, podría haber leído el libro entero de una sentada. La imaginación de Rick me tiene maravillada. El libro tiene ciertos toques que, si conoces un poco la historia de la Odisea, sabes lo que va a pasar. Pero como comenté en la reseña del primer libro, Rick hace que todo parezca nuevo. Le da un toque de humor —gracias a los personajes, cuyas personalidades son muy cómicas—, y novedad muy propios de él. Si os digo la verdad, con este autor puedes esperar cualquier cosa. 

Además de todo esto, conocemos a un nuevo personaje que acompañará a Percy y sus amigos en esta historia. Es un personaje muy tierno y que a mi me ha parecido un encanto leer. Le da un toque muy especial a la historia y creo que Rick ha hecho bien añadiéndolo ya que así hacemos balanza con otros personajes que aparecían en la primera entrega y por razones, dejan de aparecer en esta tanto como solían hacerlo. 

Sabía que Rick nos sorprendería al final de este libro, del mismo modo que hizo con el anterior, pero no me esperaba ese final. El libro tendrá pocas páginas, sí, pero no he visto otro libro cuyas páginas estén tan aprovechadas como en los de Rick. Se ve que es un autor que no es muy fan de las conocidas y odiadas páginas de relleno y eso solo me hace adorarlo más.

En conclusión, Percy Jackson y el mar de los monstruos es un libro lleno hasta el final de aventuras, con toques de humor que nunca hacen mal y con unos personajes con los que es difícil no encariñarse. Desde luego que voy a seguir con esta saga, de la cual espero que no me decepcione y continúe en la misma línea que ahora.


5 sobre 5 estrellas en Goodreads.

lunes, 21 de octubre de 2013

Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

Dado que soy una amante de la mitología griega, este libro llevaba en mi lista de deseos algo así como un año, sin exagerar. No sé exactamente qué es lo que me echaba para atrás a la hora de leerlo. Puede que fueran las altas expectativas que tenía o puede que fuera porque no quiero sufrir más con las sagas y sus finales trágicos, quien sabe, lo importante es que ayer recordé que tenía el libro en el kindle y hoy he terminado de leerlo, hace apenas quince minutos. Normalmente espero un día para asentar las ideas y hacer la reseña más detenidamente pero os explicaré después por qué no ha sido así. 



¿Qué pasaría si un día descubrieras que en realidad eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? 
Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. 

FICHA TÉCNICA
Editorial: Salamandra
Nº Páginas: 288 
Precio: 12,50€ 
ISBN: 9788498382365


Opinión personal: Sin Spoilers.

Os diré la triste verdad: había visto la película antes de leer el libro. Esto me ha spoileado de algunas cosas, pero a medida que iba leyendo el libro estaba pensando: "¿Y se supone que lo que vi era una adaptación del libro?". ¡Qué horror! La película no le hace nada de justicia a esta historia, la cual me ha sorprendido y ha superado mis altas expectativas, con creces. Estoy maravillada, de verdad. Esta lectura fue completamente impulsiva, dejé todos los libros que estaba leyendo y dije "hoy empiezo a leer Percy Jackson" y aquí me tenéis.  

Al igual que me pasó antes de comenzar Harry Potter, pensé que el libro quizá fuera demasiado infantil para mi, que el vocabulario estuviera a la altura de un niño de entre diez y doce años pero para nada fue así. 
La escritura de Rick Riordan es rápida, divertida e ingeniosa y en ningún momento el libro se me ha hecho pesado o demasiado repetitivo y la verdad, espero mucho del siguiente libro. 

Un detalle que cabe destacar es el humor con el que está escrito el libro; las respuestas ingeniosas y sarcásticas de algunos personajes, personajes muy cómicos —personalmente, me ha encantado como Rick ha representado a Dioniso— y muchas más cosas que te arrancan alguna risa en la lectura y eso nunca viene mal a la hora de leer. También me ha gustado que no le diera ese toque romántico a la historia, ni siquiera un poquito, de verdad que me ha encantado. Últimamente estoy bastante saturada de tanto romance por aquí, mal de amores por allá... Me hacía falta un libro así; rápido, divertido y lleno de aventuras. 

Los personajes, como he dicho antes, son cómicos y es fácil cogerles cariño. Tienen toques infantiles, por supuesto, pero ¿qué esperabais? Al fin y al cabo, se trata de niños de doce años. Annabelle me ha parecido un poco orgullosa al principio de la novela pero a medida que avanzaba la cosa me di cuenta de que es un amor de chica. Aunque tengo que ponerle una pequeña pega: no me ha gustado que Rick pintara a los hijos de Ares con un aura de maldad profunda solo por ser hijos del Dios de la Guerra. Pero supongo que esto ya son creencias mías, personales, ya que soy de las que piensan que ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno como parece.

La historia no es original del todo ya que hay muchas otras novelas relacionadas con la mitología griega, pero Rick ha sabido desarrollar la historia a su manera y hacer que pareciera una historia novedosa y, para mi, eso es merecedor de, por lo menos, un par de reverencias. No todos los autores son capaces de eso, por no decir que casi ninguno.

En conclusión, Percy Jackson y el ladrón del rayo es un comienzo que nos deja con muy buen sabor de boca y muchas ganas de saber qué es lo que sucederá en la siguiente entrega de la saga, Percy Jackson y el mar de los monstruos, el cual estoy muriendo de ganas de leerlo.


5 sobre 5 estrellas en Goodreads.