domingo, 31 de marzo de 2013

Shadow and Bone, de Leigh Bardugo.


Rodeada de enemigos, la una vez gran nación de Ravka ha sido dividida en dos por el Cerco de la Sombra, una franja de oscuridad casi impenetrable plagada de monstruos que se dan un festín con carne humana. Ahora su destino podría descansar sobre los hombros de una solitaria refugiada. 

Alina Starkov nunca ha sido buena en nada. Pero cuando su regimiento es atacado en el Cerco y su mejor amigo es brutalmente herido, Alina revela un  poder dormido que le salva la vida - un poder que podría ser la llave para liberar a su país devastado por la guerra. Arrancada de todo lo que conoce, Alina es llevada a la corte real para ser entrenada como un miembro de la Grisha, la élite mágica dirigida por el misterioso Darkling.
Sin embargo, nada en este lujoso mundo es lo que parece. Con la oscuridad acechando y un reino entero dependiendo de su indomable poder, Alina tendrá que enfrentarse a los secretos de la Grisha... y a los secretos de su corazón. 

Opinión Personal: Sin Spoilers.

Antes de reseñar el libro quiero darle las gracias—de nuevo— a Katherine porque fue ella la que insistió en que debía leerlo. Sí, Kath, ¡gracias por arruinar mi vida!

¡Este libro es tan perfecto y al mismo tiempo tan frustrante que no sabía si tirarme de los pelos, ponerme a llorar o hundir mi cara en la almohada y gritar! Completa y definitivamente, uno de los mejores que he leído y quizá penséis: Vaya, qué casualidad que todo lo que lees es de lo mejor. La verdad, no os voy a mentir. , es todo una completa casualidad porque estoy teniendo una racha de buenos libros impresionante. Espero que siga así mucho tiempo. 

Bueno, ahora empecemos de verdad. Alina. Alina Starkov, es que casi que el nombre ya suena a heroína. ¡Qué bien me ha caído este personaje! 

Alina es una chica humilde, huérfana, criada junto a Mal, su mejor amigo y que es cartógrafa en el servicio militar y él como un rastrador. Ella, como la mayoría de las heroínas de los libros, no sabe que ella es una Grisha hasta que, al cruzar el Falso Océano, o The Unsea, si lo leéis en inglés, el cual está plagado de unas temibles y horribles criaturas llamadas volcra, se da cuenta de que es una Grisha gracias al Darkling. Pero no es Grisha cualquiera. Ella es especial. No quiero dar muchos datos sobre esto porque me gustaría que le dierais una oportunidad al libro y lo descubráis vosotros. 
Alina es llevada junto al Darkling para ser entrenada como la Grisha que es y bueno, digamos que el Darkling es un tipo muy misterioso. Realmente misterioso. 

No sé si será por el hecho de que Katherine insistía en que él era irresistible a pesar de ser... bueno, el "malo". Yo, como siempre, no pude evitar caer en sus redes y me enamoré de él. Creo que ya no hay ningún misterio en el hecho de que me gusten los personajes malos, quiero decir, estoy enamorada de Sebastian, de Cazadores de Sombras, así que imaginad

El Darkling es el hombre más poderoso después del rey y tanto tiene de poderoso como asustada a la población. No quiero decir el por qué, pero solo os digo que... sí, llevad cuidado con este personaje porque os partirá el corazón en dos, tal como me hizo a mi.

Sin embargo, Mal... no sé, me siento extraña porque a todo el fandom le gusta Mal y yo estoy tan aquí "Team Darkling". Me siento sola, de verdad. No sé porque no me acabó de gustar el personaje, quizá era porque lo encontré demasiado soso o porque estaba tan cegada con el Darkling que no pude ver más allá de él. Pero, visto desde un punto de vista objetivo, Mal es un tipo arrogante y del que todas se enamoran. Todas, menos yo. Espero verdaderamente que alguien lea el libro y ame al Darkling a pesar de todo. 

¡Y ese final! ¡Oh, por Dios! ¡Eso solo podría sumarle puntos porque me dejó con muchísimas ganas! Cuando todo dio un giro radical, aunque no al final, sino antes, fue como: ¡NO! ¡ME NIEGO A CREERLO! ¡NO PUEDE SER! ¡PERO...! ¡YO PENSABA QUE...! ¡MATADMEEEEEE! 

En definitiva, una lectura muy rápida, muy entretenida, la forma de escribir de Leigh es bastante buena y no deja nada que desear. Personajes bien formados, secretos bien escondidos... ¡Este libro lo tiene todo! 

10/10

Espero realmente que le deis una oportunidad.

lunes, 4 de marzo de 2013

Angelfall, de Susan Ee.

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los ángeles guerreros se llevan a una niña indefensa y su hermana de diecisiete años, Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.

Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo. Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.Viajando a través de un oscuro y retorcido norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los ángeles, en san Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a sí mismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad de estar completo nuevamente.

Opinión Personal: Sin Spoilers.

Supe de este libro gracias a mi amiga—bendita seas, Katherine— y pues no sé, ella y yo tenemos los mismos gustos, así que me decidí a leerlo. Y... ¡Dios mío! 

Es un libro terrorífico pero al mismo tiempo adictivo, no hubo un momento en que me cansé leyendo algo o sentí algún párrafo pesado. Susan Ee realmente se merece muchos más fans de los que tiene actualmente porque es una de las escritoras más talentosas que he leído, de lejos. Y podría decir que Angelfall está en mi Top 10 de los mejores libros que he leído en 2012. 

Todo empieza con Penryn, su madre, la cual sufre de esquizofrenia y está como una regadera, y con su hermana pequeña, Paige, la cual está en una silla de ruedas. Justo al principio, Paige es raptada por uno de los ángeles y ahí empieza la alianza de Penryn con Raffe, ya que él también necesita encontrar a los ángeles que se llevaron a la hermana de Penryn, que son los mismos que le cortaron las alas. 

La relación que se desarrolla entre Penryn y Raffe es lenta, de hecho, no sé si considerar este libro como romance porque... bueno, no es que haya romance en sí, sino esa química que se puede tantear a kilómetros y kilómetros de distancia. Atracción, muchísima atracción entre ellos y eso es lo que te hace seguir leyendo porque en una página se odian y en la siguiente se llevan de maravilla. Es extraño, pero fantástico. 

El hecho de que la historia esté narrada desde el punto de vista de Penryn nos ayuda bastante a conocerla pero también nos limita en muchos aspectos. Como por ejemplo, en el aspecto de conocer la personalidad de Raffe. Él es un personaje muy cerrado y pocas veces dice algo que te haga ver como es realmente, pero por la forma en la que actúa con Penryn, se nota que siente algo por ella y que ni siquiera él mismo puede controlarlo, por mucho que lo odie. Por otro lado, el odio que siente Penryn hacia los ángeles, como que nos ciega un poco al principio y solo nos deja ver la faceta de idiota de Raffe, pero, como dije antes, poco a poco las cosas van mejorando en ese aspecto. 

Todo gira alrededor de la búsqueda de los ángeles y cuando llegas al final, Dios. Yo estaba que me mordía las uñas de los nervios. Pasan muchas cosas de sopetón, mucha información, muchos sustos, muchos puñetazos al corazón vaya. 
Y ese final... ¡Ese final! Ah, creo que nunca lo voy a superar. El final me ha dejado con más dudas todavía que cuando comencé a leer el libro y la manera en que acaba, el modo en que Susan nos hace morirnos de agonía por esperar la segunda parte... ¡Sencillamente me encanta! 

En fin, un libro que merece tener mucha más atención de la que realmente tiene. Una lectura ligera, divertida, de esas que te lees en un día y te deja años llorando por ese final. 

5 estrellas de 5 en Goodreads.

domingo, 3 de marzo de 2013

Delirium a la pequeña pantalla: Grandes cambios en la serie + casting.

   Fox, quién tenía los derechos del autor de Delirium, ha ordenado hacer un piloto sobre la serie.


 Con la esperadísima adaptación, vienen los cambios. ¿Quieres saber cuales son?
  1. Julian FinemanEn las novelas, conocemos a Julian en el segundo libro, Pandemónium; su padre es una figura pública, lidera el DFA -Deliria Free America-, causa en contra de los inválidos. En la serie de televisión, Julian se introduce de buenas a primeras, como un hombre joven enfermo que vive al lado de la mejor amiga de Lena, Hana, y está confundido por su poderosa atracción hacía ella. Sí, Julian y Hana.
  2. Mamá de Lena: en las novelas, el “suicidio” de la mamá de Lena hace que ella este desesperada por su curación, y le tema al amor. En el episodio piloto, es el papá de Lena quién ella cree que murió infectado por el deliria. Cuando ella se entera de lo que realmente pasó, toma algunas decisiones drásticas.
  3. Renel episodio piloto introduce a un nuevo personaje, Ren, otra inválida que es la mejor amiga de Alex. Aunque Alex cae fuertemente enamorado de Lena, es ajeno a que Ren tiene sentimiento por él que van más allá de la amistad. Ella es una parte clave del plan de los inválidos para resistir a la DFA, y en una última instancia, se infiltra dentro del gobierno, planeando revelarse en contra de él.
  4. La estimulación: el primer episodio de la serie de televisión abarca toda la trama del primer libro, además de incluir información sobre Julian y el DFA, cosa que los lectores no supimos hasta llegar al segundo libro. Por supuesto, con el fin de meter todo esto en 42 minutos, hay ciertos momentos que se pierden -momentos de unión particularmente importantes entre Alex y Lena, como cuando él la llevó a su casa en la Tierra Salvaje, y la primera vez que la introdujo en la poesía-. Tenemos la esperanza de que estás cosas las pongan dentro más tarde.
Por otro lado, ya hay muchos actores que ya tienen lugar en la adaptación:



1. Lena Haloway - Emma Roberts.

2. Thomas Fineman - Billy Campbell.

3. Tack - Corey Reynolds.

4. Julian Fineman - Gregg Sulkin.

5. Alex Sheathes - Daren Kagasoff.

6. Hana Tate - Jeanine Mason

¿Qué piensan de los cambios? ¿Y el cast? 



Fuente de Información: http://catchthedeliria.blogspot.com.es/

sábado, 2 de marzo de 2013

La Selección, de Kiera Cass



Para treinta y cinco chicas,La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de 

competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.



Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.